Jesús Rubio: danza y literatura en el Hay Festival Arequipa 2019

El artista escénico y escritor presentó un espectáculo con motivo de la quinta edición del festival más importante de las artes

Cultural Avatar

Danza y literatura, una combinación que Jesús Rubio supo interpretar de manera que cautivó a quienes asistieron al Teatro Municipal.

Rubio es un coreógrafo y bailarín español. Presentó un espectáculo titulado «Ahora que no somos demasiado viejos«. En un escenario completamente oscuro se ilumina poco a poco el cuerpo de un ser humano cuyos movimiento se convierten en una danza.

Danza que representa muchas de las incógnitas que angustian a jóvenes o adultos que luchan a diario con la monotonía de sus vidas y la aceleración mundial.

Danza
Jesús Rubio en el Teatro Municipal de Arequipa

La experiencias y memorias de Jesús se fueron plasmando en un cuerpo en escena. Buscando configurar una arquitectura en la que los pensamientos del público, en general, puedan encontrar un refugio y de esta manera él pueda retribuir todo lo aprendido a través del arte.

«La obra surge en plena crisis economica en España»

Jesus Rubio

La literatura que representó Jesús hizo que el espectáculo brillara en todo sentido. El público quedó impactado y fascinado por el trabajo que realizó el artista, cuyo resultado se reflejó en los aplausos de la gente.

De esas experiencias conversó con El Búho en la siguiente entrevista:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE