Dos mujeres asesinadas solo en la última semana

Con el asesinato de Juana Gómez Villegas y Zenobia Machaca, han sumado 6 casos los casos de feminicidio en Arequipa

Reportajes TV Videos Avatar

Dos mujeres asesinadas en Arequipa por sus parejas, solo en la última semana. Mientras la mayoría festejaba el feriado, acudía al cementerio o viajaba, dos mujeres sufrieron lo indecible antes de morir a manos de sus propias parejas.

Dos feminicidios más se contabilizaron en la región, sumando 6 en lo que va del año. Juana Gómez Villegas, fue asesinada el miércoles. Ahorcada y luego degollada por su esposo y padre de su hijo. Su niño de 7 años que lamentablemente tuvo que presenciar el hecho, solo atinó a llamar a su hermano mayor para que éste llamara a la policía.

Carlos Esteban Sarmiento Zapana vino desde Italia para exigir la tenencia del pequeño y terminó asesinándola. Aunque estaban separados, dijo en su defensa que ella le había confesado una infidelidad.

Por su lado, Zenobia Machaca, con tan solo 25 años, fue encontrada tirada en medio de la carretera con medio cuerpo afuera de una mototaxi. Ella tenía el rostro ensangrentado y una herida de arma blanca en el pecho, Zenobia estaba sin vida. Personal de serenazgo circulaba por el fundo El Buen Pastor cuando observaron a lo lejos a un hombre correr; trataron de alcanzarlo, pero no lo lograron.

Sin embargo, el domingo, Virgilo Centeno Callasi, fue encontrado por la policía en medio de campos de cultivo. En su defensa también aseguró que ella le había sido infiel y que la mató porque pidió auxilio al ver al serenazgo acercarse.

Dos mujeres asesinadas, la cifra incrementa a 6

Con esto, son 6 los casos de feminicidios en Arequipa que se suman a los 137 casos de brutales asesinatos cometidos en el país por hombres que en algún momento juraron amar y proteger a sus víctimas.

Celos o venganza llevan a estos hombres a cometer hechos tan aberrantes, porque no pueden soportar ser ignorados. Por el momento, ambos acusados están detenidos.

Sin embargo, la cárcel no solucionará un problema que arrastra el país desde tiempos ancestrales. El machismo, el patriarcado, la postergación de la mujer, la falta de educación, todos son factores que contribuyen a este escenario violento, cuyas principales víctimas son los hijos huérfanos que dejan.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Suscríbete gratis a El Búho.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE