Edgar Alarcón amenaza con denunciar a gobernador de Arequipa si no se rectifica

Elmer Cáceres Llica acusó a su exasesor de haberle pedido 50 mil dólares para su campaña. Edgar Alarcón le pidió que se rectifique o procederá penalmente.

Actualidad El Búho
arequipa edgar alarcón gobernador elemer cáceres llica

El enfrentamiento entre Edgar Alarcón y Elmer Cáceres Llica va en aumento. Este miércoles, el exasesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) llegó hasta la sede del Consejo Regional de Arequipa (CRA), a presentar documentación sobre la conducta del gobernador de Arequipa, en relación a sus exabruptos en su visita a La Joya, el lunes último.

Sucede que, en La Joya, Cáceres Llica acusó a Edgar Alarcón de pedirle 50 mil dólares para su campaña. Al respecto, Alarcón envió una carta notarial al gobernador el pasado martes, pidiendo que se rectifique públicamente en un plazo de siete días. Si no lo hiciese, procederá por la vía judicial correspondiente.

“Me causó extrañeza y bastante preocupación la actitud, como el gobernador se expresa tan ligeramente, y expresa una mentira. Yo nunca, y lo digo categóricamente, nunca he solicitado alguna dádiva o dinero para financiar una campaña, como dijo el gobernador”.

Edgar Alarcón Tejada, exasesor de Elmer Cáceres Llica

Asimismo, valoró el comportamiento errático de Cáceres en La Joya, y la acusación de que no se encontraba sobrio. Dijo que la gestualidad corporal y verbal de la autoridad regional no correspondía a los de una persona ecuánime.

Consideró que las acusaciones del gobernador buscan minimizar sus denuncias, relacionándolo con actos de corrupción. Señaló que ya puso en conocimiento de Contraloría las irregularidades en la administración regional. Informó que la entidad ya ingresó a auditar las estatuas de la trilogía andina y la Variante de Uchumayo. Asimismo, advirtió de otras irregularidades como planillas fantasmas, contrataciones direccionadas y hasta compras sobrevaluadas.

PUEDES VER:  Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad: ¿Valoramos el título?

Finalmente, se mostró seguro de que sus denuncias serán comprobadas. “El tiempo me va a dar la razón”, afirmó. Recomendó cambiar a Cáceres cambiar su forma gobernar o se convertirá “en una de las peores gestiones regionales de Arequipa”.

Presidente del CRA, incómodo con Edgar Alarcón

Tras conversar con la prensa en el frontis del Consejo Regional, Alarcón se dirigió a Mesa de Partes, para ingresar una solicitud de fiscalización a las acusaciones de Elmer Cáceres en su contra. Algo que molestó al presidente del CRA, Veto Bernal.

El consejero habría confrontado a Alarcón, que optó por abandonar el despacho. Al respecto, Bernal señaló que el excontralor solo busca realizar proselitismo político. Le dijo que, cuando ejercía como asesor de gobernación, no alcanzó un informe sobre las presuntas irregularidades. Asimismo, lo invitó a ser un político responsable y no faltar el respeto a la institución.

PUEDES VER:  Arequipa: Anuncian cierre de una cuadra de la calle Consuelo por 10 días

Finalmente, Bernal negó estar blindando al gobernador. Por el contrario, cuestionó las críticas constantes que el consejero José Luis Hancco hace de la administración Cáceres.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

2 respuestas a “Edgar Alarcón amenaza con denunciar a gobernador de Arequipa si no se rectifica”

  1. Avatar Sandra Arthur dice:

    Eso es!…Dejen que entre ellos se saquen todos los trapos sucios! Finalmente, el tal llamado Gobernador muestras sus colores reales; gracias a Dios!!

  2. Avatar Jacinto dice:

    Si ya se sabía que hiba a ser la peor gestión que tendría Arequia pero el problema es que no pasará nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE