El sueño de la casa propia puede cumplirse este fin de semana en Arequipa

La feria inmobiliaria tiene el objetivo de promover y difundir los programas de vivienda y saneamiento que se ofrecen en la región y que los ciudadanos tengan variedad de opciones

Finanzas personales Avatar

¿Vives en casa alquilada o en casa de tus padres? El sueño de adquirir una vivienda propia no es cosa del otro mundo. En Arequipa, hay programas de vivienda y saneamiento a los que puedes acceder. Toda la información está ahora en un solo lugar: la feria inmobiliaria.

Arequipa
Se informará y orientará al público sobre los mecanismos para acceder a los beneficios de programas como Fondo Mi Vivienda, Techo Propio y el bono Renta Joven.

El evento se inicia este 28 de noviembre. La Feria Regional de Vivienda y Saneamiento es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Quiénes participan?

En esta feria estarán presentes las empresas inmobiliarias que desean exponer y presentar proyectos de vivienda. Además, se informará y orientará al público sobre los mecanismos para acceder a los beneficios de programas como Fondo Mi Vivienda, Techo Propio y el bono Renta Joven.

PUEDES VER:  Municipio de Arequipa contrató grúas innecesariamente, según Contraloría

Talleres y exposiciones

Asimismo, se desarrollará el taller “Avance y desafíos en la gestión de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural”. Contará con la participación del MIDIS, la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, la Gerencia Regional de Salud, Foncodes, ANA y Sunass.

En otro auditorio de la misma feria se llevarán a cabo exposiciones con fines de difusión, capacitación de directivas y lineamientos para formulación de fichas técnicas. Igualmente sobre expedientes técnicos de proyectos de agua y desagüe rural.

Además, hay programadas exposiciones de estudios urbanos realizados en la provincia de Caylloma y de proyectos de viviendas de interés regional; por ejemplo, el programa “Mejoramiento integral de Barrios”.

PUEDES VER:  Vicegobernador calificó con un cero gestión de Elmer Cáceres Llica

Beneficio para todos

Los representantes de las inmobiliarias señalaron que esta feria es una oportunidad para que los arequipeños conozcan todas las opciones que tienen a la hora de buscar o comprar un inmueble.

Por último se informó que la feria va del 28 de noviembre al primero de diciembre, en el parque Libertad de Expresión, de 10 a 18 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE