Elecciones 2020: Acusan a hijo del alcalde de Cerro Colorado por pintas

Su propagando apareció pintada encima de la de otros candidatos en el distrito. Además, también habría usado propiedad pública municipal en zonas donde su papá es el alcalde

Política Avatar

El candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Cornejo, estaría cometiendo una falta al Reglamento de Propaganda Electoral que rige para las Elecciones 2020. Según Cristian Palacios, candidato de Podemos Perú, misteriosamente se borraron sus pintas y aparecieron las de Cornejo sobre ellas, en más de un lugar.

Elecciones 2020

Y no es todo. También estaría utilizando muros de predios públicos en Cerro Colorado y Uchumayo, para colocar propaganda política. Fernando Cornejo, de 25 años, es hijo del alcalde en funciones en Cerro Colorado, Benigno Cornejo.

Pintas borradas

Las primeras pintas que se borraron son las que se colocaron en la avenida Circunvalación, a la altura del colegio Sagrado Corazón. Según Palacios, colocó estas pintas desde el inicio de su campaña, a finales de octubre.

Sin embargo, hace dos semanas, exactamente el 13 de noviembre, se percató que en el lugar ya no estaban sus pintas, sino las de Cornejo. Según Palacios, el acuerdo con los propietarios de los predios fue verbal y no hubo ningún documento de por medio.

Actualmente los dueños se encontrarían de viaje y Palacios está esperando a que regresen para formalizar el trato con un documento; y así, realizar la acusación en el Jurado Electoral Especial de Arequipa.

Acusaron al candidato Fernando Cornejo de APP de que sus pintas se colocaron encima de la propaganda de otros postulantes en las Elecciones 2020

Lo mismo habría sucedido con las pintas frente al cementerio Jardines de la Paz. Cristian Palacios colocó la propaganda desde el inicio de su campaña, el 24 de octubre. El siete de noviembre aún continuaban las pintas. Pero días después fueron cambiadas por propaganda de Cornejo.

Acusaron al candidato Fernando Cornejo de APP de que sus pintas se colocaron encima de la propaganda de otros postulantes en las Elecciones 2020

Finalmente, el hecho más grave es haber realizado pintas en muros de propiedad del Estado. La primera sería en Cerro Colorado, donde su papá es el alcalde distrital. Las pintas se hicieron en el muro del Reservorio de agua, propiedad pública y municipal.

Acusaron al candidato Fernando Cornejo de APP de que sus pintas se colocaron encima de la propaganda de otros postulantes en las Elecciones 2020

Hay más pintas en Uchumayo, camino a Congata, exactamente en el muro de contención en la subida Las Peñas. Según Palacios, esta propiedad le pertenece a la Municipalidad de Uchumayo. Hay una prohibición expresa para eso en reglamento de propaganda electoral.

Elecciones 2020

Reglamento Elecciones 2020

El reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, tiene un artículo, el número siete, que explica cuáles son las infracciones por las que se puede sancionar a un candidato.

7.5 Utilizar los muros de predios públicos y privados para realizar pintas, fijar o pegar carteles, sin contar con autorización previa.

7.10 La destrucción, anulación, interferencia, deformación o alteración de la propaganda permitida.

Respuesta de Fernando Cornejo

En comunicación con El Búho, Fernando Cornejo deslindó toda responsabilidad y vinculación con estos actos. Manifestó que no mandó a pintar encima de la propaganda de otros candidatos y que no estaba al tanto de esa situación.

Afirmó que respeta a sus contendientes y que no realizaría ninguna acción que dañe o perjudique a otro postulante al Congreso.

Respecto a la pinta en el reservorio de Cerro Colorado, dijo que ya se mandó borrar y que actualmente la pared se encuentra en blanco. No se atormenta por estos cuestionamientos pues indicó que “ya muy pronto se conocerá la verdad”, aludiendo que él no tenía nada que ver en estos asuntos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE