Elecciones 2020: Edgar Alarcón pide pena de muerte para presidentes corruptos

El exasesor se presentó con intenciones y propuestas de ser elegido. Además, pidió se le integre en la comisión de fiscalización y de presupuesto

Política Avatar

Durante la presentación de candidatos de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón se presentó con intenciones y propuestas de ser elegido. Además, dijo que pedirá se le integre a la Comisión de Fiscalización y de Presupuesto.

Edgar Alarcón

“¿Qué debo hacer si llego a congresista gracias a la voz del pueblo?, primeramente, luchar contra la corrupción, una modificación a la Constitución, sanciones drásticas a los funcionarios corruptos, pena capital para el presidente corrupto, pena capital para el violador de niños, para los asesinos, tema de salud”

Edgar Alarcón, candidato congresal por UPP

Los postulantes por el partido también ratificaron su compromiso con la lucha contra la corrupción, definiéndose como un partido descentralista, pluriétnico y nacionalista. La comunicadora y candidata Ana Guillén defendió el cambio de modelo económico para evitar la crisis en la que vive Chile, hoy en día.

PUEDES VER:  Juez Concepción Carhuancho llega a Arequipa para exponer sobre prisión preventiva

Por otro lado, Jesús Arias Cáceres, candidato etnocacerista por el número tres, calificó de indisciplinados al grupo que declaró en contra de Unión Por el Perú. Esto, a consecuencia de las declaraciones dadas el martes pasado por Rolando Chuquitaype Choquenaira, secretario de reserva y disciplina del Frente Patriótico Peruano (FPP) Arequipa.

“El señor Alarcón está como número uno de la lista cuando debió ir un veterano del Andahuaylaso, porque existe uno en cada región. Alarcón nunca ha venido a conversar con nosotros, se fue de frente a Lima”

Rolando Chuquitaype Choquenaira, secretario de reserva y disciplina del Frente Patriótico Peruano (FPP) Arequipa (12/11/19)

¿Quiénes acompañan a Edgar Alarcón?

Esta es la lista de postulantes que el partido presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones el 18 de noviembre:

  • 1. Edgar Arnold Alarcón Tejada
  • 2. Benigno Leonel Cabrera Pino
  • 3. Héctor Jesús Arias Cáceres
  • 4. Hipólito Chaiña Contreras
  • 5. Elizabeth Victoria Chirinos Oliva
  • 6. Ana Guillén Pérez
PUEDES VER:  El corazón vulnerable del río Chili que protegen los comuneros de Chalhuanca

El secretario nacional de la organización región sur, Edualdo Chora Coaguila, señaló su compromiso de acabar con la inmunidad parlamentaria. También mencionó que el nuevo Congreso debe impulsar obras para la región como Majes – Siguas II, gasoducto, carretera La Joya o la Interoceánica.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE