Elecciones 2020: Excongresistas podrán volver a postular en enero (VIDEO)

Rosa Bartra y Mauricio Mulder podrán volver a postular, entre otros excongresistas, en las Elecciones 2020

Reportajes TV Avatar

Los integrantes del Congreso disuelto podrán ser candidatos en las Elecciones 2020 de enero próximo. El Jurado Nacional de Elecciones les dio luz verde, en respuesta a la consulta del titular del Jurado Electoral Especial de Ica.

Elecciones 2020
Rosa Bartra y Mauricio Mulder podrán volver a postular, entre otros exparlamentarios, en las elecciones 2020

Por ahora, son 17 los exlegisladores que quieren repetir el plato: Miguel Elías, Marco Miyashiro, Juan Carlos Gonzales, Mario Mantilla, Mártires Lizana, Carlos Domínguez y Gilmer Trujillo, por Fuerza Popular. Mauricio Mulder por el Apra. Juan Sheput, Salvador Heresi y Janet Sánchez por Contigo. Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros por Solidaridad Nacional. Alberto Quintanilla y Manuel Dammert por Juntos por el Perú. Y Luis Yika por Vamos Perú.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Yeni Vilcatoma se siente víctima de discriminación política

El JNE asegura que no será una reelección en estricto, debido a que no se trata de una postulación para un periodo legislativo completo. Según su comunicado, la decisión del JNE señala que la regla establecida en el Artículo 90-A de la Constitución no se puede aplicar en este proceso electoral, por su naturaleza extraordinaria.

Encuesta reveladora sobre Elecciones 2020

Una reciente encuesta de Datum aseguró que 77% de los peruanos prefieren votar por un candidato que no haya sido congresista antes.

Los partidos pueden presentar sus listas de candidatos hasta el lunes 18, según el cronograma de los comicios de 2020. Tan solo un 8% dijo que piensa votar por un candidato que ya ocupó este cargo antes.

PUEDES VER:  El misterio "Brasil": de cómo el testigo clave en caso "narcoindultos" cambió su versión

Al parecer, estos exlegisladores harán hasta lo imposible con tal de regresar a sus curules. A menos que la población peruana les cierre la puerta del Congreso con un voto consciente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE