Elecciones 2020: Partido Morado presenta candidatos sin pasado político

Señalaron que planean llegar al Congreso con una agenda partidaria que priorice la reforma del poder judicial y la reforma del parlamento

Política Avatar

El Partido Morado presentó caras nuevas como candidatos al Congreso para las elecciones 2020. Cinco de los seis candidatos no han ocupado cargos públicos anteriormente, salvo Yrma Puma, candidata con el número 6, quien anteriormente fue regidora distrital en Camaná.

elecciones 2020
El candidato más joven, Nicolás Talavera, aseguró que a nivel nacional son el partido que supera el 40% de participación femenina

Además, señalaron que planean llegar al Congreso con una agenda partidaria que tenga como bandera la lucha anticorrupción y priorice la reforma del Poder Judicial y la reforma del Congreso, eliminando la inmunidad parlamentaria.

¿Quiénes postulan al Congreso por el Partido Morado?

  1. José Núñez Salas
  2. Moisés Chuctaya
  3. Nicolás Talavera
  4. Patricia Casabonne
  5. Reynaldo Chubert
  6. Yrma Puma
PUEDES VER:  Arequipa: Nuevo juicio contra Alfredo Zegarra por direccionar PDM

Entre las otras propuestas de los candidatos a las Elecciones 2020 se encuentran el cambio de modalidad para la elección de jueces y fiscales, a través de un concurso público y un curso de formación de 2 años.

También, facultar a la Unidad de Inteligencia Financiera para tener autonomía y levantar el secreto bancario cuando sea necesario para investigaciones judiciales.

Mujeres y jóvenes en Elecciones 2020

La lista solo tiene dos representantes mujeres, sin embargo, el candidato más joven, Nicolás Talavera, señaló que el Partido Morado sí apuesta por la paridad y no solo una mujer para representar el género.

Añadió que las mujeres que tienen en la lista son dos mujeres capaces y, a nivel nacional, son el partido que supera el 40% de participación femenina, cuando la mayoría llega al 30%.

PUEDES VER:  Arequipa: Con “criollada”, funcionarios de la MPA se aumentan sueldo

Por su lado, la candidata Patricia Casabonne aclaró que las elecciones internas fueron democráticas; se eligió a los candidatos por su tiempo de militancia y aporte al partido político. Sus propuestas individuales están relacionadas a la problemática de seguridad ciudadana y de género.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Elecciones 2020: Partido Morado presenta candidatos sin pasado político”

  1. Avatar Francisco Navarro dice:

    Felicitaciones amigos del Buho, y también felicitaciones y buenos augurios al Equipo Morado que estoy seguro sabrá cumplir con sus objetivos, aparte de no defraudar al pueblo y consecuentemente lavarle la cara al congreso. La parte mas rescatable desde mi punto de vista es la Reforma Judicial y a fondo por que ese es el cáncer del Perú que ha generado y sigue generando toda la podredumbre de nuestra sociedad y hay que extirparlo de raíz, lo cual resulta casi un imposible pero al menos habrá que intentarlo..Suerte José, jóvenes morador y que todo sea por el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE