Elecciones 2020: Se instala Jurado Electoral Especial de Arequipa

El organismo tendrá competencia para recibir, calificar, resolver tachas e inscribir las solicitudes de inscripción de listas de candidatos congresales

Política

Este 7 de noviembre se instaló el Jurado Electoral Especial de Arequipa 1 (JEE). El organismo tendrá competencia para recibir, calificar, resolver tachas y también tramitar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos congresales.

Arequipa
Oficina del JEE atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sábados, domingos y feriados hasta las 14:00 horas

Tras la juramentación, el JEE quedó conformado por el juez superior Edwin Adelo Flores Cáceres, como presidente. Como segundo miembro, el representante del Ministerio Público, Julio Tapia Cárdenas; y como tercer miembro, Liber Salinas.

“Exhortamos a la ciudadanía arequipeña para que elijan con buen criterio a aquellos candidatos que ellos consideren ser merecedores de su confianza y que garanticen, ante todo, anteponer los grandes intereses de la patria para tener un mejor futuro”

Edwin Flore Cáceres, presidente del JEE Arequipa 1

El JEE resolverá en primera instancia pedidos de nulidad total de elecciones congresales, conocerá los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras.

La primera acción del órgano temporal fue delimitar el radio urbano dentro del cual las organizaciones políticas deben indicar su domicilio procesal. Esta delimitación se encuentra en la página web del JEE, y también permitirá la notificación de resoluciones emitidas.

El JEE de Arequipa 1 tiene jurisdicción en los distritos de Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Miraflores. También en Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara, Yura, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y las provincias de Islay y Caylloma. Instalarán el JEE de Arequipa 2 y Castilla el próximo 16 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Una respuesta a “Elecciones 2020: Se instala Jurado Electoral Especial de Arequipa”

  1. FLORENCIO MOLLO LAZARO dice:

    Me parece interesante la participación informada de los ciudadanos, asi como de las agrupaciones políticas, a través de sus candidatos.
    Me gustaría saber participar apoyando como fiscalizador electoral u otra función, PARA LO CUAL MUCHO AGRADECERÉ INFORMARME OPORTUNAMENTE SOBRE LAS CONVOCATORIAS. SOY DE LA PROVINCIA DE CASTILLA – REGIÓN AREQUIPA. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE