Elecciones 2020: Víctor Hugo Rivera y Álvaro Moscoso postulan en la misma lista

Ambos excandidatos al municipio provincial disputaron elecciones en tres oportunidades, y hoy van por la agrupación Vamos Perú en busca de una curul congresal

Noticias

Voltearon la página. Los excandidatos a la alcaldía provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez y Álvaro Moscoso Mercado, dejaron la rivalidad política atrás para postular juntos al Congreso por Vamos Perú. La agrupación política presentó este lunes a toda la lista que postula para las Elecciones 2020.

Elecciones 2020: candidatos por Vamos Perú
Agrupación Vamos Perú presentó a sus candidatos al Congreso para esas elecciones congresales 2020. Foto: El Búho

Víctor Hugo Rivera, ingeniero de profesión, cree que no existen enemigos en la política y que se pueden formar alianzas en pro de la región. Mientras que Álvaro Moscoso, periodista, mencionó que su trayectoria política les permitiría hacer un mejor trabajo. Aunque, han postulado varias veces al municipio provincial, ninguno ha ocupado un cargo público hasta el momento.

Recordemos que ambos postularon en el proceso electoral del 2018. Víctor Hugo Rivera perdió ante el alcalde Omar Candia por 15 votos. Hasta ahora ha postulado tres veces a la municipalidad provincial sin éxito. Mientras que Álvaro Moscoso ha postulado el mismo número de veces al mismo cargo, ocupando el segundo y tercer lugar, en el pasado proceso electoral.

La lista Congresal la completan la exfujimorista y hoy directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), Dessy Zanabria, el exalcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta. También se presenta la excandidata al Congreso Rosangela Arias Portugal, quien no asistió a la ceremonia, y el empresario y hermano del alcalde de Yanahuara, Rogger Huerta Presbítero.

Denuncias en hojas de vida

De los seis candidatos, dos declararon ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tener sentencias cumplidas. El primero es Álvaro Moscoso, quien fue sentenciado por un proceso contractual civil de dar suma de dinero. El candidato indicó desconocer de la sentencia, en su momento, porque el Poder Judicial no le había notificado.

“Yo he presentado un escrito al Poder Judicial para que me aclare la forma como fui notificado. Pero estoy cumpliendo con mi deber ciudadano de declarar la sentencia del 2005, que ya está prescrita”

Álvaro Moscoso, candidato al Congreso

Otro candidato con antecedente es Rómulo Tinta, quien tiene una sentencia del 2009 por usurpación de funciones.

Mientras que Víctor Hugo Rivera afronta aún una denuncia por supuesta violación sexual contra una periodista. La presunta agraviada salió a denunciarlo a pocos días de las votaciones de octubre de 2018.

“Yo me he sentido dañado con ese tema y estamos ahí haciendo la contrademanda correspondiente, porque en ningún momento ha salido la sentencia. Mis abogados lo siguen manejando…”, manifestó.

Víctor Hugo Rivera, candidato al Congreso

Propuestas para estas elecciones

De llegar al Congreso, los candidatos impulsarán la aprobación de una nueva Ley de Minería, elaborada por los gobernadores de la Mancomunidad del Sur. Esto, con el propósito de evitar que se produzcan más conflictos en torno a la distribución del canon minero. Igualmente apoyarán el incremento del aporte minero hasta en un 50% a favor del Estado.

También están a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria y no se opondrán a una reducción salarial, indicaron. Además, promoverán leyes más drásticas contra agresores de mujeres y violadores.

Sobre el financiamiento de sus campañas, cada candidato indicó que costeará los gastos con préstamos bancarios y el apoyo de amigos, familiares y colaboradores. La única candidata que se atrevió a dar una cifra fue Dessy Zanabria, quien tiene pensado hacer un gasto de 20 mil soles.

Datos

  • Son 132 candidatos que participan en estas elecciones congresales 2020
  • La agrupación inauguró su local partidario con una ceremonia de pago a la tierra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Elecciones 2020: Víctor Hugo Rivera y Álvaro Moscoso postulan en la misma lista”

  1. Hernando dice:

    Victor Hugo Rivera, es un pseudo ingeniero, nunca ha trabajado; su perfomance diriginedo el CIP, fué pésima, y no se diga como presidente del club Internacional; como es posible que gente de tan poco nivel, apoyados en una red de corrupción y con serios cuestionamientos morales pretendan ser congresistas.Quieren mamar del biberon del estado, ¡¡ Atentos los corruptos a su casa !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE