Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

La denuncia también es contra los excongresistas Javier Velázquez Quesquen y José Palma Mendoza

Nacional El Búho

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra los excongresistas Javier Velázquez Quesquén y José Palma Mendoza. También contra el excontralor y exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, por cohecho pasivo propio.

Edgar Alarcón

La denuncia está basada en sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. Según las investigaciones, Velásquez Quesquén y Palma gestionaron aumentar el presupuesto a la Municipalidad de Chiclayo. Esta entidad era administrada por David Cornejo Chinguel, líder de esta organización criminal.

Posteriormente, los parlamentarios facilitaron que Cornejo Chinguel se reuniera con el entonces contralor general de la República, Edgar Alarcón. Es por ello que a este último se le acusa de haber recibido 30 mil soles en el 2016, para desbloquear las cuentas del municipio de Chiclayo.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, indica en el documento que: “proceda de acuerdo a sus atribuciones una vez que entre en funciones», ya que la denuncia constitucional debe verse en el próximo Congreso.

Alarcón asumió el puesto de asesor del Gobierno Regional de Arequipa hace un mes, pero renunció para postular al Congreso de la República, recientemente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE