FITUNSA: Una semana de espectáculos gratuitos

Estarán presente desde Chile el elenco teatral de la Universidad Junta Teatro, de Coquimbo

Teatro Avatar

FITUNSA (Festival Internacional de Teatro de la UNSA) es un festival que contará con más de 15 puesta en escena durante una semana. Los protagonistas son invitados locales, nacionales e internacionales.

A traves de una convocatoria, estarán presentes elencos universitarios como el de la Universidad de San Marcos (UNMSM). La Universidad de Ingenierias (UNI). Además se tiene previsto una presentación internacional a cargo de la Universidad Junta Teatro, de Coquimbo – Chile. En total participan los departamentos de Lima, Trujillo, Tacna y Puno.

«Están participando 10 elencos universitarios y algunos grupos independientes que a la vez se presentarán con otro festival llamada III Chancha teatral»

Julio Valdivia-Director del TEUNSA

Serán 3 funciones diarias desde las 4.30 p.m. en el Teatro Ateneo. El evento se realiza con motivo del 5 aniversario teatro experimental de la Universidad de San Agustin de Arequipa. Para este evento se ha programado un presupuesto de 25 mil soles aproximadamente.

La organización considera que es importante que la universidad tenga la capacidad de poder organizar este festival de manera consecuente. Hay pocos esfuerzos sostenido en la ciudad y la dificultad se basa sobre todo en el lado económico. La Universidad en cambio, si tiene la posibilidad.

«Si la universidad inicia este camino, eventualmente y continúa apoyando seria un gran aporte a la cultura arequipeña».

Julio Valdivia-Director del TEUNSA

Aqui la agenda:

FITUNSA y III Chancha teatral

La llama III Chancha teatral es un evento donde se recauda fondos para poder llevar a espectaculos y plenarias donde se busca compartir experiencias regionales. A cargo de la Red Teatral del Sur, una agrupación con elencos de Puno, Tacna, Cusco y Arequipa.

El objetivo que comparte esta red es que es que el teatro regional deje de ver a Lima. Que comience a tener una mirada desde el interior de las regiones, para que pueda tener su propia identidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE