Quequezana sobre la identidad y la música «aprendimos a reconocernos»

"Nos hemos empezado a dar cuenta que todos tenemos distintas formaciones y que sonamos diferente. El salto que ha dado el peruano respecto a su identidad es impresionante"

Música Avatar

Lucho Quequezana, Naysha Móntez y Pedro Rodríguez estuvieron en un mesa convocada por el Hay Festival Arequipa 2019. Ellos compartieron sus puntos de vista sobre el proceso de la identidad peruana a través de la música.

Hay Festival
«Nos hemos empezado a dar cuenta que todos tenemos distintas formaciones y que sonamos diferente. El salto que ha dado el peruano respecto a su identidad es impresionante»

La gente ha comenzado también a identificar su identidad de una manera más abierta. Si bien hasta hace unas décadas los géneros musicales identificaban a ciertos grupos urbanos específicos, hoy la aceptación de tener gusto tanto por el rock y la cumbia se ha vuelto común, concluyeron.

«Nos hemos empezado a dar cuenta que todos tenemos distintas formaciones y que sonamos diferente. El salto que ha dado el peruano respecto a su identidad es impresionante»

Lucho Quequezana en el Hay Festival Arequipa 2019

Músicos con distintos pensamientos en el Hay Festival

Comparten la misma pasión, pero no significa que piensen igual. La conversación sirvió para que el público entendiera que no siempre el camino que han elegido sea empático con el otro.

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

Pedro discrepa con Lucho en el sentido del proceso de identidad musical del joven. Naysha también compartió su admiración por ambos maestros. Al final, regaló uno de sus sencillos en acústico al público.

Hay Festival
Junto a Quequezana, estuvieron Pedro Rodríguez y Naysha Móntez, en el Hay Festival Arequipa 2019

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE