Hay Festival: Reflexiones ante la ola de feminicidios y agresiones a mujeres

"¿El feminicida nace o se hace? Porque si nace, entonces mejor hay que educarlo para detectarlo desde la primera infancia (...) pero si se hace, la sociedad tiene que hacerse cargo"

Sociedad El Búho

Una gran problemática en el Perú es el aumento en los casos de agresión a mujeres, y feminicidios. Es por ello que en el Hay Festival Arequipa 2019 se armó un conversatorio para analizar y reflexionar sobre este tema.

#EnVivo #HayFestival19 Conversación con Teresina Muñoz-Nájar, Lorena Álvarez, Rocío Silva Santisteban y Mabel Cáceres (directora de El Búho) sobre la violencia contra la Mujer

#EnVivo #HayFestival19 Conversación con Teresina Muñoz-Nájar, Lorena Álvarez, Rocío Silva Santisteban y Mabel Cáceres (directora de El Búho) sobre la violencia contra la Mujer

Posted by El Búho.pe on Friday, November 8, 2019

En la mesa participaron la periodistas y escritoras Teresina Muñoz Nájar, Lorena Álvarez, Rocío Silva Santisteban, con la moderación de Mabel Cáceres.

«¿El feminicida nace o se hace? Porque si nace, entonces mejor hay que educarlo para detectarlo desde la primera infancia (…) pero si se hace, la sociedad tiene que hacerse cargo»

Lorena Álvarez
Hay Festival
Panel de invitadas del Hay Festival para analizar la ola de agresiones a las mujeres en el país.

Hay festival: acoso político y laboral

Un aspecto en el que coincidieron todas es que, a pesar de avances notables en la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades, aún persiste la desigualdad y la violencia. Como signo esperanzador, sin embargo, hicieron notar que actualmente mas mujeres que hombres optan por la vida académica y la universidad al terminar el colegio. Asimismo, los primeros puestos en colegios secundarios y universidades suelen ser mujeres, lo que se ha producido con fuerza, en los últimos cinco años.

PUEDES VER:  Arequipa: Nuevo juicio contra Alfredo Zegarra por direccionar PDM

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE