José Luis Chapa sobre detención: «ya estará feliz Southern y la Confiep»

Dirigentes detenidos acusan que megaoperativo fue realizado para amedrentarlos por apoyar al Valle de Tambo

Política Avatar

«Ya estará feliz Southern y la Confiep». Así se pronunció el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa. Esto, tras ser detenido por la Policía, a raíz de una denuncia de presunta extorsión y cobro de cupos a empresarios de la construcción.

Southern

Chapa indicó que se trata de una represalia por brindar su apoyo a la población del Valle de Tambo. Por ello acusó a la empresa Southern, encargada del proyecto minero Tía María en Islay.

La Policía detuvo al dirigente esta madrugada en su casa en el distrito de Miraflores, con un mandato judicial. Chapa Díaz permanecerá detenido por 15 días mientras se le investiga por los delitos de extorsión y crimen organizado.

PUEDES VER:  UNSA logra acreditación ICACIT para 10 carreras profesionales de ingenierías

Rechazan cobro de cupos

Según la Policía, un grupo de empresarios acusó al representante de los trabajadores de pedirle dinero a cambio de no interrumpir los trabajos. Además, se habría conminado a los obreros para que den la cuota sindical a manera de cupos.

Consultado sobre la denuncia de las empresas, el dirigente respondió que detrás de la denuncia está una cuestionada empresa que habría estafado a los trabajadores.

«Esa empresa que me ha denunciado es la misma que hizo los hospitales en Caravelí, Cotahuasi, Camaná, Maritza Campos y Caylloma. Es la misma empresa que viene estafando a los trabajadores. Nosotros hemos hecho las denuncias correspondientes. Como siempre la justicia se nos aplica a los dirigentes»

Secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa

Su abogado, Agustín Nuñez, dijo que la Fiscalía estaría considerando como cupos el pago de la cuota sindical que hacen los agremiados.

PUEDES VER:  Arequipa: Con “criollada”, funcionarios de la MPA se aumentan sueldo

Mientras tanto, el dirigente Andrés Saya Alarcón pidió que se llegue al fondo de las investigaciones. «Que se hagan las investigaciones correspondientes, que se llegue al fondo».

Los dos dirigentes y otros nueve detenidos fueron llevados al Poder Judicial para el control de identidad. Luego fueron trasladados a diferentes comisarías hasta que concluyan las investigaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE