Junta Nacional de Justicia: Estos son los dos arequipeños que siguen en carrera

El examen de conocimientos en este segundo proceso se realizó el pasado domingo 3, donde participaron 101 postulantes que quedaron aptos tras evaluar su inscripción

Nacional El Búho

Dos arequipeños quedaron en competencia, tras el proceso de selección para los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Marco Falconí Picardo e Ismael Lavilla Torres son los dos arequipeños que quedaron dentro de la lista de 29 postulantes a nivel nacional que alcanzaron nota aprobatoria.

Junta Nacional de Justicia

El examen de conocimientos en este proceso se realizó el pasado domingo 3, donde participaron 101 postulantes que quedaron aptos tras evaluar su inscripción. Fueron 8 los arequipeños que llegaron a esta etapa, logrando solo Falconí y Lavilla alcanzar la nota exigida.

El siguiente paso de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia es el examen curricular, que durará entre el 5 al 11 de este mes, donde los 29 postulantes presentarán sus declaraciones juradas. Del 13 al 25 de noviembre se abrirán la recepción de tachas.

Del 2 al 6 de diciembre se realizarán los exámenes psicométricos y psicológicos. Posteriormente se realizará la entrevista personal entre el 26 y 29 de diciembre, para que el 30 de diciembre se haga público el cuadro de méritos donde se expondrán a los candidatos que lograron pasar todo el proceso de evaluación. El 6 de enero se tiene prevista la juramentación.

Arequipeños en carrera para la Junta Nacional de Justicia

Marco Falconí Picardo es ya muy conocido en Arequipa, por su prolongada carrera en todo proceso electoral, aunque los resultados le hayan sido mayormente adversos. El catedrático de la Universidad Católica de Santa María empezó su carrera política como prefecto de Arequipa entre marzo y agosto del 2001.

En el 2006 postuló como candidato a la primera vicepresidencia de la República del Perú por el partido político Fuerza Democrática. Luego tentó una curul en el Congreso por dos veces, alcanzando su objetivo, siendo parlamentario en el periodo 2011-2016.

Posteriormente intentó renunciar a su curul para postular al Gobierno Regional de Arequipa. Intento que le fue negado por transgredir la Ley Electoral.

Ismael Lavilla Torres es un contador que se ha desempeñado como responsable del Órgano Regional de Control Interno del Gobierno Regional de Arequipa durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

A partir del 2018 fue secretario del Comité de Auditoría y Gestión de Riesgos de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. Egasa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE