Keiko Fujimori a un paso de ganar su libertad

Ernesto Blume entregó un documento encriptado y con clave individual donde recomendaría liberar a la lideresa de Fuerza Popular

Reportajes TV Videos Avatar

Ayer, Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional presentó argumentos para exigir la liberación de Keiko Fujimori. También recomendó sancionar al juez que la sentenció a cárcel: Richard Carhuancho.

El proyecto de Blume Fortini sería declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó Sachi Fujimori a favor de su hermana. El documento de 76 páginas que fue entregado encriptado, con clave individual y personal.

De manera que solo los magistrados miembros del pleno del Tribunal Constitucional pueden acceder a ella. Sin embargo, el sentido de la resolución se ha filtrado. Además de Blume, estarían a favor del recurso José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa.

Keiko cumplió un año en la cárcel

Este 31 de octubre la hija del expresidente, también encarcelado Alberto Fujimori, cumplió un año de estar recluida. A pesar que el pasado 12 de setiembre la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu decidió reducir a 18 meses la prisión preventiva.

Keiko es investigada por el delito de lavado de activos junto a otros 11 imputados. La acusación señala que recibió dinero ilícito de la famosa empresa Odebrecht para financiar sus campañas políticas. Pareciera que es cuestión de días para que Keiko Fujimori consiga su libertad.

El jueves 7 se iniciaría el debate. Estando nuestro país en plena lucha contra la corrupción. Esperemos que la justicia tome una decisión que beneficie al Perú, en vísperas de nuestro bicentenario como República.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE