Keiko Fujimori salió en libertad después de 415 días gracias a fallo del TC

Actualidad El Búho

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió en libertad tras 415 días encarcelada. El 10 de octubre del 2018 el Poder Judicial ordenó la prisión preliminar por 10 días, por su vinculación con las investigaciones del caso Odebrecht. Luego, esta prisión fue revocada, pero un nuevo pedido del fiscal José Domingo Pérez, para una prisión preventiva de 36 meses, fue aceptada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori

Posteriormente, Keiko Fujimori apeló en dos instancias y la prisión preventiva fue ratificada por una sala superior y una sala de la Corte Suprema. No obstante, ésta última redujo el plazo de la prisión preventiva, de 36 a 18 meses. Ese plazo estaba por cumplirse en abril de 2020.

PUEDES VER:  Temporada de lluvias: 20 distritos de Arequipa presentan riesgo alto

En libertad

Tras una polémica decisión del Tribunal Constitucional, este lunes se concedió un Habeas Corpus en favor de Keiko Fujimori, presentado en julio. Trámites administrativos retrasaron su salida hasta este viernes.

En los exteriores del penal, la esperaban su esposo Mark Vito Vilanella, su abogada Giuliana Loza, así como simpatizantes de Fuerza Popular. Vito Villanella se declaró el huelga de hambre el 13 de noviembre, medida que prometió cumplir hasta la liberación de su cónyuge. 

Luego de un breve discurso, Keiko Fujimori se dirigió a su casa, en medio de un gran despliegue policial y mediático.

Por su parte, el fiscal Pérez ha dicho que es posible pedir la nulidad del fallo del TC, pues no se ha respetado escrupulosamente el procedimiento, Mientras que el presidente el Tribunal, Ernesto Blume ha señalado que eso no es posible, ya que las resoluciones del TC son definitivas e inapelables.o

PUEDES VER:  Fiscalía pide aumentar la condena de alcalde Omar Candia a 9 años de cárcel

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE