Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional acogió Habeas Corpus y ordena su libertad

Actualidad El Búho

Este mediodía el Tribunal Constitucional emitió su pronunciamiento sobre el Habeas Corpus para Keiko Fujimori, declarándolo fundado. Luego de varios días de debate, tras la ponencia de su presidente Ernesto Blume el martes pasado, el TC decidió por mayoría anular la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori

Esta decisión se tomó luego de la presentación del proyecto de resolución depurado que presentó esta mañana el magistrado Carlos Ramos.

Los miembros del Tribunal Constitucional que decidieron votar a favor de dejar sin efecto la prisión preventiva contra Keiko Fujimori son 4: los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos.

#Nacional ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LIBERTAD DE KEIKO FUJIMORI?

#Nacional ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LIBERTAD DE KEIKO FUJIMORI? El Pleno del Tribunal Constitucional brinda conferencia de prensa para oficializar decisión de habeas corpus a favor de Keiko Fujimori #Vía TV Perú

Posted by El Búho.pe on Monday, November 25, 2019

Los magistrados que votaron en contra de la libertad a Keiko Fujimori fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

“Se ha fundamentado en una decisión que defiende la afectación a la libertad personal”

Tribunal Constitucional

El pasado martes Blume expuso su ponencia, señalando que era necesario aceptar el Habeas Corpus a favor de Keiko Fujimori. La prisión preventiva ordenada contra la hija mayor de los Fujimori, se emitió en octubre del 2018.

PUEDES VER:  Arequipa: Minsa confirma 51 contagios por coronavirus

La razón que sustentó, en su momento, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, fue la obstrucción a la justicia, y posibilitad de fuga. La investigación en su contra contempla los delitos de lavado de activos y organización criminal, por recibir dinero ilícito de Odebrecht para su campaña del 2011.

Posteriormente, se ha revelado que recibió dinero para su campaña de varios otros aportantes que lo hicieron en secreto. Entre ellos, el grupo Credicorp, del Banco de Crédito, el Grupo Gloria, la Confiep, entre otros

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional acogió Habeas Corpus y ordena su libertad”

  1. Avatar Cesar Acurio dice:

    Increíble, queda demostrado el fujimorismo tiene intactos sus contactos de corrupción con el Poder Judicial, CONFIEP, parte de la iglesia (felizmente se fue el cura Cipriani pero influye). Hay topos en el TC, y en el Poder Público. La prisión preventiva era por el peligro de obstrucción y fuga. El blindaje se hará con Keiko libre, moviéndose para bloquear la investigación, recomponiendo las redes de corrupción, de los hermanitos y cuellos blancos. Será difícil la fuga, el llorón del marido, exponiendo a sus hijas fue a la puerta de la cárcel para hacer un teatro de huelga de hambre. Solo falta que lo lancen de presidente y lo declaren hijo ilustre de Santa Mónica.

  2. Avatar Jorge negrete dice:

    Lo mas lamentable que el que definio la votacion fue un arequipeño la ultraderecha no quiere dejar la mamadera desde hace treinta años este viejito blume debe ser descendiente de alguien del kukuxclan

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE