Malena Martínez estrenó documental “Hugo Blanco, río profundo”

El documental es una de las obras seleccionadas por el 23 Festival de Cine de Lima para el premio del público.

Cine El Búho

Malena Martínez, cineasta cusqueña que migró a Austria en el año 2000 y que busca visibilizar la lucha campesina en nuestra historia, participó en el festival de cine no ficción CORRIENTE. Aquí estrenó su documental sobre Hugo Blanco.

Hugo Blanco
Este documental sobre Hugo Blanco es una de las obras seleccionadas por el 23 Festival de Cine de Lima para el premio del público.

Ella es cineasta, fotógrafa y crítica cultural peruana, diplomada en letras por la Universidad Católica del Perú. También magister en filología de lenguas romances por la Universidad de Viena y máster en documental creativo por la Universidad Pompeu Fabra.

En esta edición de CORRIENTE, Malena Martínez estrenó su documental “Hugo Blanco, río profundo”. La obra tiene como raíz la búsqueda de contar la historia de un dirigente campesino cusqueño en los años 60 y cómo esta historia toma varias vertientes con la coyuntura política de la época.

La película es una de las obras seleccionadas por el 23 Festival de Cine de Lima para el premio del público. Y también, para el premio del Ministerio de Cultura a mejor película peruana.

Corriente seguirá en marcha, proyectando más de 100 películas que trae gracias a la colaboración de diferentes festivales internacionales, que se proyectarán en las distintas sedes de forma gratuita.

Este año, llegaron alrededor de 30 invitados de diferentes partes de Sudamérica tales como Claudio Caldini(Arg), Ignacio Agüero (Ch) Madi Piller (Can), Manuel Trujillo (Mex), Alejandra Gelis (Col), Miguel Hilari (Bol). Entre muchos otros que participaron en charlas magistrales y talleres sobre realización audiovisual, asesorarán proyectos, presentarán sus últimas películas, entre otras actividades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE