Marco Sifuentes y Juan Manuel Robles analizan la coyuntura nacional

El trauma por las revelaciones de Odebrecht, Alan García y la disolución del Congreso

Café Piteado El Búho

Los periodistas y escritores Marco Sifuentes y Juan Manuel Robles, fueron los invitados en el Café Piteado de El Búho. Analizan la coyuntura nacional del año que está por terminar. Ambos fueron invitados del Hay Festival Arequipa 2019. Conversan Con Mabel Cáceres.

Entre las reflexiones de ambos, estuvo presente como la corrupción ha desatado una crisis histórica en el país, terminando con presidentes en la cárcel, prófugos o suicidas. Posteriormente el cierre del Congreso de la República y las repercusiones ante la proximidad de nuevas Elecciones Congresales, en enero del 2020.

«Hay unos traumas generacionales de un sector de gente que ahora están en el poder, gente de 50’s y 60’s (…) pero luego estamos otra generación, que tenemos una especie de precursor en ese Alan de los 80’s, pero sobre todo el trauma de los vladivideos, que 20 años después se reconfirma con lo que está pasando Odebrecht, y ahora el nuevo trauma de nuestra generación y de la que viene después es de la corrupción, y de la corrupción desatada»

Marco Sifuentes
Marco Sifuentes
«Pero sobre todo el trauma de los vladivideos, que 20 años después se reconfirma con lo que está pasando Odebrecht», reflexiona Marco Sifuentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE