MEF aprueba última etapa de vía Arequipa – La Joya por S/ 780 millones

La última etapa de la vía Arequipa – La Joya consta de 20 kilómetros de carretera, sumado a un intercambio vial y dos túneles mellizos.

Regional El Búho

La construcción de una de las carreteras más cuestionadas en su ejecución parece que por fin llegará a su fin. El Ministerio de Economía y Finanzas dio el visto bueno al financiamiento de la última etapa de la carretera Arequipa – La Joya.

Arequipa – La Joya
El proyecto para culminar esta última etapa, consigna un presupuesto de S/ 780 millones de soles, y el mecanismo para la ejecución de esta obra será de concesión.

La viabilidad del proyecto remitido por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fue dada a conocer por Augusto Palaco, gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA. Ahora empieza la segunda etapa, de estructuración, que se desarrollará con el proceso de licitación.

«La etapa de estructuración también será revisada por el MEF y demandará por lo menos 60 días»

Augusto Palaco, gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA

La última etapa de la vía Arequipa – La Joya consta de 20 kilómetros de carretera, sumado a un intercambio vial y dos túneles mellizos.

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El proyecto para culminar esta última etapa, consigna un presupuesto de 780 millones de soles. El mecanismo para la ejecución de esta obra será de concesión, de entre 20 a 30 años.

Para esta etapa, el GRA debe diseñar el contrato que deberá suscribir con la empresa ganadora de la licitación, según las bases que se propongan para la finalización de esta carretera.

Entre los cuestionamientos que generó esta «eterna» obra está la adjudicación de los estudios de la segunda etapa de manera irregular. Por este último motivo hay un proceso judicial al expresidente regional, Juan Manuel Guillén. El delito que le atribuye es el de colusión agravada y se pide 4 años y medio de cárcel.

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Este juicio se postergó hasta diciembre de este año.

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