Promoción de productos nativos de producción local en feria de la UNSA

El objetivo es incentivar el consumo de alimentos saludables y orgánicos además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Nutrición Avatar

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) realizará los días 6 y 7 de noviembre la “Feria Regional de Productos Nativos con valor agregado”. El objetivo es incentivar el consumo de alimentos saludables y orgánicos además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

productos nativos

La feria servirá para apoyar a los agricultores de Arequipa, Caylloma, Caravelí, Camaná, La Unión, Castilla, Condesuyos e Islay, quienes tienen una producción ecológica a través de métodos libres de contaminación.

La feria se desarrollará a un costado del estadio Ho Chi Minh. El ingreso será por la puerta de ingenierías de la avenida Venezuela. Podrán asistir a partir de las 8 hasta las 16 horas. Se ofrecerán diferentes tipos de granos, hortalizas, legumbres, frutas, yogures, quesos entre otros productos a precios económicos. El ingreso al recinto universitario será completamente gratis.

La Vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, señaló que este evento forma parte del programa de actividades por el mes aniversario de la UNSA. Además es parte de las actividades de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Administración. El coordinador, Jorge Núñez Baca, confirmó la participación de agricultores de todas las provincias de Arequipa, que serán traídos especialmente para la comunidad arequipeña.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las acciones de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de las Facultades de Administración y Agronomía. Además, también participan las escuelas profesionales de Ingeniería de Industrias Alimentarias e Ingeniería Química de la UNSA.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE