Edgar Alarcón al renunciar al GRA: «La corrupción sigue aquí operando»

Aseguró que son tres personajes quienes mantienen “raptado” a Cáceres Llica: dos asesores y el gerente general.

Política El Búho

El excontralor y ahora exasesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), arremetió contra su último empleador, tras presentar su renuncia. Hoy frente a la prensa, Edgar Alarcón enumeró las falencias de la actual gestión a cargo de la Región; incluso aseguró que la corrupción campea en esta administración.

Edgar Alarcón

Alarcón aseguró que son tres personajes quienes mantienen “raptado” a Cáceres Llica. Señaló a Ricardo Sánchez (asesor de Cáceres Llica), Edwin Esquivel Alcamora (asesor de Cáceres Llica), y Gregorio Palma (gerente general del GRA).

El exasesor del GRA aseguró que en los 30 días que asumió el cargo, solicitó 10 citas por lo menos, con el gobernador, pero no lo atendieron.

“Y por qué digo esto señores, han tenido especial interés en no permitirme el acercamiento con el gobernador. Porque estos señores dentro del Gobierno Regional tiene intereses propios y particulares. Y tiene adentro del Gobierno Regional personas de su confianza que han colocado en las diferentes unidades: Autodema, Transportes, Salud. Acá dentro del Gobierno Regional, manejan el área de Logística, Recursos Humanos, obras, el área de Contrataciones”

Exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Edgar Alarcón

«Es incomoda mi presencia», dijo Alarcón tras su renuncia.

Corrupción en Transportes

Alarcón explicó que nunca se aprobó el proceso de reorganización que se planteó dentro de la Gerencia de Transportes. Los sistemas de control interno dentro de Transportes no funcionan.

“Todo el mundo hace y deshace, la corrupción sigue operando (…) Si quieres una licencia de conducir rápidamente: 800 soles, si quieres revalidar: 300 soles, si quieres pasar tu examen de manejo sin problema: 300 soles”

Edgar Alarcón, exasesor del Gobierno Regional de Arequipa

También indicó que se redujo la cantidad de inspectores que fiscalizaban las combis piratas. “Estoy seguro que el gerente de Transportes tiene conocimientos de estos hechos”, añadió.

Autodema con problemas

También arremetió contra Autodema. Alarcón aseguró que Cáceres Llica no firmó la resolución para la reorganización de Autodema, porque así se continúa manipulando el tema del personal.

Declaró que la abogada María Fernanda Canazas, encargada de adquisiciones de terrenos de las comunidades campesinas como Pusa Pusa, es cercana al asesor Esquivel, dejando entrever algún interés sobre estas compras de predios. Aseguró que no tiene el perfil para este tipo de funciones en el GRA

En la gestión de Marcelo Cordova, se dejó 10 procesos de contratación de obras por un promedio de 14 millones de soles. Hay documentos que indican que estas obras estaban direccionadas a proveedores, mediante acuerdos y arreglos, aseguró Alarcón.

Gobierno Regional se defiende

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa respondió a las denuncias hechas por Edgard Alarcón. Indicó que el retiro del asesor se debió a su postulación al Congreso de la República.

Edgar Alarcón

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE