Ricardo Medina advierte financiamiento del GRA a candidatos de RUNA

El líder evangelista advierte posible malversación de fondos por parte del Gobierno Regional de Arequipa para propaganda política en favor de esta agrupación.

Política Avatar
ricardo medina

El excandidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Ricardo Medina, desistió de integrar la lista para el Congreso por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA). Ahora, advierte posible malversación de fondos para propaganda política por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Ricardo Medina se perfilaba como postulante en Renacimiento Unido, sin embargo, irregularidades dentro del partido hicieron que desistiera de integrar la lista. Además, según indica, RUNA mantiene alianzas “con gente que está muy cerca al entorno de Cáceres Llica”.

“Existe en esta lista candidatos definidos que son del Gobierno Regional, es el señor Raúl Monge y Enrique Saraza […]. Gente del Gobierno Regional van a Lima y llegan a un acuerdo con la cúpula [de RUNA] ellos aceptan esta corrupción y bajo qué condiciones”.

Ricardo Medina, excandidato provincial

Los mencionados aspirantes al Congreso son el abogado Raúl Monge Ridalde, quien va con el número uno, y Enrique Saraza Quispe con el número dos. Medina afirma haber recibido la información de primera mano.

“Yo he hablado directamente con Ciro Gálvez, presidente de RUNA y él me ha informado que le interesaba que esté Raúl Monge porque tendrían todo el aparato del Gobierno Regional, Ciro Gálvez me lo dice directamente”.

Ricardo Medina, excandidato provincial

Finalmente, el líder evangélico pidió a la Contraloría y Defensoría del Pueblo, estar pendientes de (lo que hacen) las diferentes alcaldías distritales y provinciales. Especialmente, del Gobierno Regional, ya que se estarían usando bienes del estado para propaganda política.

“Llamo a la reflexión a los candidatos que van a ser apoyados por el Gobierno Regional o por cualquier municipio provincial; que cumpla su función la Contraloría, los órganos de control interno y también el defensor del pueblo que defienda los intereses”.

Ricardo Medina, excandidato provincial

Lista de Renacimiento Unido

Hasta el lunes 18, las organizaciones políticas tienen plazo para inscribir sus listas a las Elecciones Congresales 2020. Estos son los postulantes por Renacimiento Unido Nacional:

  • 1. Raúl Monge Ridalde
  • 2. Enrique Saraza Quispe
  • 3. Isaías Olivera Mamani
  • 4. Cesar Augusto Ruelas Torreblanca
  • 5. Hania Rocío Córdova Quecara
  • 6. Margarita Gabriela Villavicencio Ayala
PUEDES VER:  Elecciones 2020: Yeni Vilcatoma se siente víctima de discriminación política

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE