Rosa Bartra: «Busco terminar mi mandato, me eligieron por 5 años» (VIDEO)

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional explicó que no postula por Fuerza Popular porque no la invitaron, pero defendió férreamente al fujimorismo y a Keiko Fujimori

Política El Búho

La candidata al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, llegó a Arequipa invitada por la Universidad Católica de Santa María. Estuvo acompañada del candidato por este partido en Arequipa, el exalcalde provincial, Yamel Romero.

Uno de los principales cuestionamientos a su candidatura, es el de persistir en volver al Parlamento, a pesar del rechazo que generó el anterior Congreso que fue disuelto por negar reiteradamente la confianza al Ejecutivo. Ella explica su candidatura de esta forma:

“(Postulo) porque traicionaría mis propias convicciones de hacer política, de buscar representación …buscar llevar la voz de los que represento al primer foro político, que es el Congreso de la República. Busco terminar mi mandato, me eligieron por 5 años”

Rosa Bartra, excongresista

#EnVivo Excongresista Rosa Bartra llega a #Arequipa para exponer sobre agenda pendiente en el Congreso

Posted by El Búho.pe on Wednesday, November 27, 2019

Cuando se le cuestionó por no continuar su candidatura en Fuerza Popular, a pesar de su acérrima defensa al partido naranja, su respuesta fue breve.

“Es que no me invitaron, es tan simple como eso”

Rosa Bartra

Rosa Bartra sobre captura de expremier

Bartra, quien también es miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, exigió al presidente Martín Vizcarra que explique por qué tuvo como primer ministro al ahora preso César Villanueva.

“No solamente forma parte de su Gobierno, fue su brazo derecho, fue el impulsor del proceso de vacancia (de PPK). Mucho se ha dicho con respecto a que hubo un partido político que estuvo detrás de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (…) El impulsor de la vacancia de PPK fue César Villanueva (…) Cuál es la responsabilidad que tiene (Martín Vizcarra) de haber llevado a quien llevó a ser su brazo derecho”

Rosa Bartra
Rosa Bartra

La excongresista recalcó los derechos fundamentales que menciona el Tribunal Constitucional como causa para dejar sin efecto la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Yo estoy en contra de la prisión preventiva excesiva. Si se tiene casos sólidos como el caso de Villanueva, acusen, pero no puedes tener preso a nadie en este país para investigarlo (…) Acá un llamado de atención al Ministerio Público y al Poder Judicial que debe controlar eso (…) más de 36 meses y los investigados por la línea uno del metro ya salieron sin acusación, sin sentencia, eso no puede ser posible”

Rosa Bartra

Bartra dejó en claro que, de ser elegida, se alineará nuevamente al partido fujimorista.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Una respuesta a “Rosa Bartra: «Busco terminar mi mandato, me eligieron por 5 años» (VIDEO)”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Con esta hermana de harry poter y con luis miguel,porque las ama a todas, que parlamento nos espera, como diria condorito plop

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE