Sancionan a José Domingo Pérez por declaraciones políticas contra el Congreso

Las declaraciones de José Domingo Pérez las emitió luego que el Congreso disuelto archivara denuncias constitucionales el 20 de agosto.

Nacional El Búho

Este viernes se dio a conocer la resolución del proceso administrativo que se le sigue a José Domingo Pérez. El Ministerio Público decidió sancionar al fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato por unas declaraciones que dio al diario El Comercio.

osé Domingo Pérez

La entrevista que el fiscal concedio a este medio fue el 11 de agosto. En ellas, según la resolución de la Fiscalía, se habría vertido opiniones políticas, las cuales fueron consideradas como una “inconducta reiterada”.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, fiscal Luis Alberto Germaná, dispuso que se le multe con el pago de un 10% de su sueldo mensual. También resolvió el archivamiento definitivo del proceso disciplinario.

Se resuelve: «Declarar fundada la queja seguida contra el fiscal José Domingo Pérez en su condición de fiscal provincial, por infracción administrativa prevista en los numerales 14 y 15 del artículo 47 de la Ley N° 30483 – Ley de la Carrera Fiscal, concordante éste último con el numeral 6 del artículo 39 de la acotada ley, el artículo 153 de la Constitución»

Resolución sobre sanción

Declaraciones de José Domingo Pérez

Las opiniones expresadas por el fiscal del equipo especial Lava Jato fueron posteriormente reproducidas en otros medios como Agencia Andina, Gestión, RPP, Expreso, La República y Perú 21.

PUEDES VER:  Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

Esta sanción también tomó en cuenta otra entrevista a José Domingo Pérez, para Canal N. Esta se dio luego que el Congreso disuelto archivara denuncias constitucionales el 20 de agosto.

«Al ver lo que ha sucedido hoy me indigno y también me siento que no me representa este Congreso de la República, estas personas que ahorita, en este momento, están ejerciendo esta función. Creo que sí se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales, como someter a una cuestión de confianza para poder de una vez cambiar esta situación de impunidad que se está generando a partir de esas decisiones desafortunadas»

Entrevista a José Domingo Pérez el 20 de agosto

Pérez tiene 5 días para impugnar la sanción. En cuanto a la resolución, será comunicada a la Junta Nacional de Justicia; posteriormente se adjuntará al legajo personal del fiscal.

PUEDES VER:  Arequipa: Acusan a la Ugel Norte por perjudicar a colegios privados

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE