Simulacro Nacional: Estos son los centros comerciales donde se llevarán a cabo

Si algún centro comercial incumple con los planes de contingencia y seguridad durante el simulacro será sancionado por la fiscalía de prevención del delito

Local Avatar

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dio a conocer los escenarios donde se llevará a cabo el tercer simulacro nacional de sismo nocturno seguido de tsunami. En esta oportunidad el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), trabajará en los centros comerciales de Arequipa para evaluar su plan de evacuación.

Este simulacro, el último a nivel nacional, fue establecido por una resolución ministerial y obedece al calendario nacional de simulacros. Se realizará este cinco de noviembre a las ocho de la noche, su magnitud será de 8.5 grados a 27 kilómetros de profundidad del epicentro ubicado a 160 kilómetros al noroeste de Ocoña.

Los escenarios para las ocho provincias de Arequipa ya están confirmados según el plan de trabajo del COER. En nuestra provincia se llevara a cabo en seis centros comerciales ubicados en los siguientes distritos:

  • Cayma: Centro Comercial Real Plaza
  • Cerro Colorado: Mall Aventura Center y Mall Aventura Norte
  • Paucarpata: Mall Aventura Porongoche
  • Miraflores: Feria del Altiplano
  • Cercado: Siglo XX

La razón de trabajar con centros comerciales esta vez, indicaron representantes del COER, es porque en el horario nocturno cuentan con mayor número de clientes, lo que será propicio para evaluar los planes de contingencia y seguridad.

Con respecto a la Feria del Altiplano, se confirmó que será el centro comercial que cuente con mayor fiscalización a la hora del simulacro, debido a que anteriormente ya había presentado problemas con el pan de evacuación para desastres naturales.

En el caso de que alguno de estos centros comerciales incumpla con los planes de contingencia y seguridad serán sancionados. Se contará con la presencia del Ministerio Público en cada uno de los escenarios, específicamente de la fiscalía de prevención del delito, para corroborar el cumplimiento de las normas de Indeci. La sanción sería como mínimo dos UIT.

Así, desde el COER se hizo llegar algunas recomendaciones para las familias arequipeñas en caso de desastres naturales, como tener la mochila de evacuación completamente equipada.

Finalmente, se invitó a toda la población a participar de este simulacro nacional nocturno seguido de tsunami en los puntos indicados o desde sus hogares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE