Solicitan sesión para sancionar a Cáceres Llica por polémico comportamiento

El dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de La Joya, Abel Sonco, señaló incluso que habría sentido un aliento a alcohol en el gobernador

Política El Búho

Consejero pide evaluar la actitud errática del gobernador Elmer Cáceres Llica en el distrito de La Joya, esta mañana. Entonces expresó declaraciones polémicas y se dirigió de manera agresiva a los pobladores.

Cáceres Llica

El consejero José Luis Hancco presentó una solicitud a la Presidencia del Consejo Regional para citar a una sesión extraordinaria a la autoridad tras “el maltrato a los ciudadanos” en que habría ocurrido.

Hancco señaló que estos percances vienen desde tiempo atrás, debido a que el gobernador no fue a la zona de La Joya ni Camaná cuando se presentaron los primeros problemas con la población.

Esta situación se habría desencadenado a raíz de la inauguración de una obra de agua y desagüe en la zona, el 30 de junio. La inversión de este proyecto ascendería a más de 100 millones de soles y se inició en la gestión anterior.

Deficiencias

Según el consejero, la obra está mal hecha, pues se trata de un proyecto que debería abastecer a la población de La Joya, km. 48. También San Camilo, San Isidro, Sor Ana de los Ángeles y más distritos que carecen de agua potable y desagüe.

PUEDES VER:  Arequipa: Anuncian cierre de una cuadra de la calle Consuelo por 10 días

Sin embargo, hay viviendas que no cuentan hasta la fecha con estos servicios, mientras que algunas tienen agua solo por tres horas cada tres días. Incluso se denunció que, de las líneas de agua, se saca líquido para las chacras o que habría fugas en algunas zonas, reduciendo la presión.

Otro problema que afecta a los pobladores es el aforo de los reservorios. Según Hancco no habría suficiente cantidad de agua para la zona, por lo que el trabajo de los reservorios se redujo de 24 a 8 horas. Además, dijo que la promesa de una segunda etapa de agua y desagüe serían mentiras del gobernador.

PUEDES VER:  Juez Concepción Carhuancho llega a Arequipa para exponer sobre prisión preventiva

También habría problemas con la construcción de la carretera Arequipa – La Joya, donde se han detenido los trabajos de la carretera en sí, del puente y túnel.

Todas estas quejas por parte de los pobladores habrían ofuscado al gobernador, quien les respondió con voz fuerte y de manera confrontacional. El dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de La Joya, Abel Sonco, señaló incluso que habría sentido un aliento a alcohol en el gobernador.

Medidas contra Cáceres Llica

Tras los dimes y diretes, calificados como “bochornosos” por parte del consejero Hancco, dijo que estos incidentes ameritan que el Consejo Regional convoque de inmediato a una sesión extraordinaria para tratar este tema.

PUEDES VER:  Odebrecht: Detalles de jornada de interrogatorios en Brasil de equipo Lava Jato

Según el reglamento interno, para que la sesión se concrete, cinco consejeros deben firmar la petición emitida a presidencia del Consejo Regional.

Hancco afirmó que esta tarde el documento será enviado pidiendo que el miércoles a las 10 de la mañana se reúnan todos los consejeros. Para evaluar el comportamiento del gobernador Elmer Cáceres Llica, a quien además se acusó de maltratar a los pobladores e incentivar los problemas.

Pese a que desde el Gobierno Regional de Arequipa, se excusó la actitud del gobernador indicando que todas las personas podrían alterarse, Hancco dijo que su comportamiento no estuvo a la altura de una autoridad.“Fue una forma de amedrentar a la población con palabras soeces”, señaló.

Respecto a la denuncia del dirigente Abel Sonco y el presunto aliento a alcohol, desde el Consejo Regional se exigirá una investigación, anunció.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Una respuesta a “Solicitan sesión para sancionar a Cáceres Llica por polémico comportamiento”

  1. Avatar Sandra Arthur dice:

    Ya era tiempo, por fin alguien abrió los ojos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE