Sospechosos del incendio en el almacén en el GRA no colaboran con investigación

Informe del Gobierno Regional de Arequipa estableció que hay dos personas sospechosas en el incendio del almacén

Local El Búho

Las investigaciones sobre el incendio ocurrido en el almacén del Gobierno Regional de Arequipa toman más tiempo de lo previsto. Sucede que los principales sospechosos no han concurrido a declarar, luego que el Ministerio Público los convocó en agosto pasado.

Publicidad
incendio en almacén

Gilmar Huaraya Meza y Miller Figueroa Turpo fueron citados para ampliar su declaración, a raíz del informe que presentó el Gobierno Regional sobre las causas del incendio. El documento no define responsabilidades y sanciones, pero se advierte contradicciones en las declaraciones de estos dos trabajadores que estuvieron en el lugar del siniestro.

Informe del GRA sobre incendio

Según el informe, Huaraya Meza era parte de la seguridad personal de Yamila Osorio, durante su mandato. Tras el cambio de gestión, se le asignaron labores de vigilancia y seguridad corrientes. El día del incendio (28 de marzo) no estaba de turno. No obstante, fue visto dentro de la sede del GRA esa misma noche.

Publicidad

Asimismo, recaen sospechas en un grupo de trabajadores que participaron en una reunión sobre el almacén. Según indicó anteriormente el asesor Walter Paz, ésta se produjo días antes del atentado. Secretaría Técnica, el área encargada de las sanciones en el GRA, se encargaría de pedir los descargos a los involucrados.

PUEDES VER:  Noche de Cortos Arequipeños 2020

Finalmente, se supo que se rescindió el contrato civil a Gilmar Huaraya, por lo que ya no trabaja en el GRA. Mientras Miller Figueroa fue trasladado a otra área. Esto, debido a que cuenta con una orden de reposición judicial y solo puede ser separado mediante proceso administrativo sancionador.

Otros elementos que también son analizados en este caso son los videos de las cámaras de seguridad del GRA, así como el informe pericial forense que determina que el incendio fue provocado. Según el ingeniero forense Renzo Ludeña Pérez, se ubicaron dos focos donde inician las llamas que luego se expanden en todo el almacén y archivos del Gobierno Regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: Develan placa en memoria de víctimas del COVID-19
publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE