Tercer feminicidio en 5 días: sujeto arroja cuerpo de su vecina en Miraflores

Mujer presentaba una herida abierta en el cráneo. Familiares de la víctima claman justicia.

Noticias
Feminicidio en Miraflores

Nuevo feminicidio. El chofer Juan Raúl Ruelas fue detenido este martes por ser el principal sospechoso del crimen de Noelia Cayro Pizarro. Hallaron su cadáver, esta mañana, en una quebrada del sector de El Porvenir, en Miraflores.

Ruelas fue intervenido por la policía, luego de descubrirse manchas de sangre que salían de su vivienda y acababan en la quebrada. Además, en el interior de su casa, hallaron botellas de cerveza y había signos de limpieza reciente.

El supuesto feminicida era vecino de Noelia Cayro Pizarro. Vivía en el pasaje Leoncio Prado 707, a un costado de la casa de la víctima. “Son vecinos del barrio”, confirmó una de las parientes de la fallecida.

El asesinato de Noelia ocurre luego que en los últimos cinco días se han producido otros dos feminicidios. Con este caso, los crímenes violentos contra las mujeres se elevan a siete en lo que va del año

Hallazgo de cuerpo

El cadáver fue descubierto aproximadamente a las 8 horas. Vecinos del lugar comunicaron a la policía al percatarse de un extraño bulto en medio de la quebrada. Envuelto entre las sábanas se hallaba el cadáver desnudo de la víctima y presentaba un gran corte en la cabeza, indicaron las fuentes.

Asimismo, a las pocas horas se hizo presente la hermana de la joven, de nombre Ericka, quien señaló que su hermana tenía el cráneo destrozado. Mientras que vecinos de la víctima indicaron que una noche antes escucharon gritos dentro de su vivienda.

Pido justicia, mi vecino ha matado a mi hermana. Ayer ella salió con él”, relató entre lágrimas.

Algunos testigos refieren haber visto al supuesto feminicida trasladando un bulto en una carretilla con dirección a la quebrada.

Fue accidente

El supuesto asesino alegó ante las autoridades que la joven madre se cayó de las gradas ayer al mediodía y se golpeó con fuerza la cabeza. Por temor a ser señalado como homicida, habría decidido deshacerse del cuerpo.

Sin embargo, las autoridades encontraron el objeto con el que asesinaron a Noelia y está siendo evaluado.

Mientras tanto, el conductor que se encontraba laborando como colectivero fue detenido en el terminal de Miraflores. Los agentes lo trasladaron a la dependencia policial para ser interrogado.

Llama atención por feminicidio

Sobre el caso, el representante de la Defensoría del Pueblo, Angel María Manrique, señaló que los problemas de feminicidio no son responsabilidad del Ministerio Público ni la Policía. En ese sentido, indicó que las autoridades políticas deben trabajar en prevención promoviendo las instancias de concertación contra la violencia a través de las cuales crear planes y programas de erradicación.

Además, invocó a las autoridades judiciales brindar una atención oportuna a las víctimas para que no se extiendan los procesos penales. “Lo que se advierte es que desde la justicia hay un mensaje de impunidad y lo que estamos viendo en Arequipa es que en esta última semana se han producido tres feminicidios”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Tercer feminicidio en 5 días: sujeto arroja cuerpo de su vecina en Miraflores”

  1. Sandra Arthur dice:

    Es que mientras siga ese “machismo” totalmente equivocado, no se va a evitar los abusos que llegan a crímenes mayores. Es, principalmente, falta de educación!! tanto de hombres como de mujeres y éstas, deben alejarse de aquel indivíduo que demuestra su agresividad. Tiene que haber mano dura para esos bestias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE