Transportes: Conoce para quiénes se amplió revalidación de brevete

“Con esto se otorga un beneficio a los conductores que han mantenido una buena conducta y no han cometido infracciones graves ni muy graves”, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC

Transporte El Búho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo de vigencia de la revalidación para las licencias de conducir (brevete) de la Clase A Categorías II-a, II-b, III-a, III-b y III-c.

brevete
“Con esto se otorga un beneficio a los conductores que han mantenido una buena conducta y no han cometido infracciones graves ni muy graves”, Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC

Los brevetes de estas categorías, que permiten el transporte de pasajeros y mercancía liviana y pesada, ahora tendrán una revalidación máxima de cinco años y ya no de tres años.

Los conductores podrán acogerse a este beneficio siempre y cuando no hayan recibido una sanción. Para tales efectos, se entiende que la sanción debe haber quedado firme o se ha agotado la vía administrativa.

“Con esto se otorga un beneficio a los conductores que han mantenido una buena conducta y no han cometido infracciones graves ni muy graves”

Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC

Por el contrario, el plazo máximo será de tres años si el conductor ha sido sancionado por infracciones leves, siempre que haya cumplido con la sanción. En caso haya recibido una sanción por infracción grave o muy grave, la vigencia de la revalidación de su brevete será de dos años.

PUEDES VER:  Vicegobernador calificó con un cero gestión de Elmer Cáceres Llica

Los vehículos comprendidos en esta modificación hecha son los siguientes: automóviles, camionetas y pick-ups, furgón baranda sin techo, microbuses o minibuses, omnibuses urbanos, omnibuses interurbanos, interprovinciales y cargobuses, chasises cabinados y de plataforma, remolques y grúas, volquetes, trailers.

La ampliación del plazo de revalidación es acorde a la política del sector Transporte por incentivar las buenas prácticas en la conducción. Forma parte de las modificaciones recientes hechas por el MTC al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

12 respuestas a “Transportes: Conoce para quiénes se amplió revalidación de brevete”

  1. Avatar Elmer Garro Saldivar dice:

    Sólo basta pararse en una avenida y observar a los choferes, en una vuelta cometen más de tres faltas, en la república de Argentina respetan al peatón al pasajero etc.

  2. Avatar Alcadio dice:

    La pregunta es… Si mi licencia está x vencer y no tengo ninguna sanción automáticamente la vigencia de extiende a 5 años o debo esperar a renovar para que ahí salga la validez de la vigencia a 5 años? O sea mi licencia vence en enero y ya no tengo que dar el examen hasta dentro de 2 años más o es después de que renueve?

  3. Avatar Víctor Becerra Sánchez dice:

    Los que pasaron la edad límite de 70 años, cuya vigencia de la licencia es un año, también se incluyen en la ampliación recién aprobada?

  4. Avatar julio veronico contreras dice:

    01 de noviembre aprobe mi examen de reglas solo revalide aprobe
    pero solo me dieron tres años yno tengo ni una papeleta como ago
    para obtener los 5 años si en mi licencia sale tres años

  5. Avatar Juan Carlos Pongo Pérez dice:

    Hola, bueno yo ya estoy pasando mi examen médico para mi revalidacioncomo hago.

  6. Avatar Julian dice:

    Acabo de revalidar 9 de noviembre y nunca cometi una infraccion y mi brevete esta con 3 años de vigencia

  7. Avatar Yhonatan dice:

    Todo lo k sacan es a favor de los corruptos todo es para sacar plata
    Es imposible k no tengas una infracción en 3 años y menos en servicio público si así fuera también las leyes para los k los dan todo será x igualdad

  8. Avatar Paúl Reymer dice:

    Buenos días y partir de cuándo rige está nueva norma
    Porque a mí por ejemplo me toca revalidar mi licencia y no tengo ninguna
    Papeleta desde el 2012

  9. Avatar Ricardo Luna dice:

    La extensión de la vigencia del brevete se acopla apartir de la última revalidación o hay que renovar para comience del principio gracias

  10. Avatar Frank vera dice:

    Ya revalide como hago en este caso

  11. Avatar Guimer inga dice:

    Los que tenemos la categoría A2B y por x motivos, cómo (viaje al extranjero) no pudimos revalidar hasta el 30 de Septiembre pasado. Que sanción tenemos? Podríamos hacerlo ahora? Por favor compartir esta información, muchas gracias

  12. Avatar J honnatan dice:

    Presento una grave denuncia, nosotros los ciudadanos que vivimos en el extranjero no podemos renovar nuestro permiso de conducir ni con carta poder y cada vez sacan un nuevo secreto ley que nos perjudica y pretenden que regresamos al Perú sólo para renovarlo cuando los convenios que existen con países exigen implementar vía consulado dicho trámite, no lo tienen ni aportando exámenes médicos ni exámenes viales del primer mundo te lo quieren revalidar me parece y una ïnjusticia y una marginación al ciudadano peruano en el extranjero. Ni el Ministerio de Exteriores ni nadie se interesa ni los medios y son millo es en el extranjero que nos vemos afectado en resumen me parece una sinvergüenzeria que ciudadanos de Venezuela sólo los pidan documentos simple y declaración jurada y mucho más simple …y a nosotros los peruanos nos exigen que gastemos miles de dólares para un simple que en Lima lo puedes hacer por i ternet en 24 horas tienes tu carnet y viaa online…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE