¡Libre! El Tribunal Constitucional y su decisión sobre Keiko Fujimori

Reportajes TV Avatar

Por mayoría, el Tribunal Constitucional acordó declarar fundado el recurso de Hábeas Corpus a favor de Keiko Fujimori.

En consecuencia, su prisión preventiva debe cesar en las próximas horas. Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular se acogió a su derecho de guardar silencio durante el interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez. Y a través de un pronunciamiento por sus redes sociales, ella aseguraba que siempre había colaborado con la justicia.

La resolución que acoge el Habeas Corpus fue elaborada por el magistrado Carlos Ramos. Tiene algunas modificaciones al texto original que presentó el presidente del TC, Ernesto Blume, pero concluye igualmente en otorgar libertad.

PUEDES VER:  Tribunal Constitucional rechaza demanda por cierre del Congreso

La decisión fue adelantada por algunos analistas y medios hace algunos días. El escenario se venía preparando con cartas redactadas a mano y enviadas por una de sus hijas al Tribunal Constitucional; además de una huelga de hambre que hoy llega al día N° 13 de su esposo Mark Vito.

Aunque será liberada después de más de un año en prisión, Keiko Fujimori continua siendo investigada.

Las escandalosas aportaciones económicas de grandes empresas al partido durante la campaña presidencial se agregan a la investigación por haber recibido aportes de Odebrecht; algo que ella siempre negó, pese a las pruebas en contra.

Keiko Fujimori

Solo cabe esperar que este suceso no signifique un retroceso en la lucha contra la corrupción que, en los últimos años, ha registrado avances para alivio de la mayoría de peruanos.

PUEDES VER:  Arequipa reconocida oficialmente como Ciudad Creativa por su gastronomía

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “¡Libre! El Tribunal Constitucional y su decisión sobre Keiko Fujimori”

  1. Avatar Hernando dice:

    ¡¡¡ LAMENTABLE!!…. Que vendrá?

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE