Uno más al agua: César Villanueva detenido

Reportajes TV Avatar

Presidente Regional hasta en dos oportunidades, de una de las zonas más vulnerables y complejas del país: San Martín. César Villanueva se encontraba disfrutando de una buena comida en la Choza Náutica, cuando fue detenido por presunto tráfico de influencias. La razón: habría buscado fiscales que operen en su favor.

César Villanueva

Con ese fin se reunía con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y el empresario José Santisteban Zurita, quienes también han sido detenidos. Villanueva está bajo investigación por haber recibido supuestamente un soborno por un total de $320 mil dólares, de la empresa Odebrecht.

Esto, por la adjudicación irregular de la carretera Cuñumbuque–Zapatero–San José de Sisa. César Villanueva, con un discurso anticorrupción, fue presidente del Consejo de Ministros hasta en dos gobiernos: el de Ollanta Humala y, recientemente, con Martín Vizcarra.

PUEDES VER:  José Domingo Pérez VS Carlos Ramos: abogados formados en Arequipa enfrentados por libertad de Keiko

Él se convierte así en uno más de varios presidentes regionales investigados y detenidos por sobornos, que llegaron al poder con la aprobación de toda una población, a la que defraudaron.

La región San Martín, con una pobreza que alcanza a la mitad de su población, es uno de los lugares que necesita atención urgente en transporte, salud y educación, pero su presidente estaba ocupado en otras tareas y, tras su paso por el poder, cenaba tranquilamente en un centro de diversión nocturna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE