Violencia contra la mujer: Ministerio de la Mujer alerta sobre señales de agresión

Según el MIMP, existe una alta tolerancia a la violencia contra la mujer, lo que genera una naturalización de las prácticas agresivas

Sociedad Avatar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la campaña “Violencia Disfrazada de Amor”.

Violencia
Autoridades locales pactaron compromiso de participación en campaña contra la violencia hacia la mujer

El MIMP busca que las mujeres de 18 a 29 años detecten a tiempo las señales de alerta de violencia más comunes en las relaciones de pareja. La campaña de prevención está dirigida al 63,2% de peruanas que alguna vez experimentaron situaciones de violencia por parte de sus parejas.

Según el MIMP, existe una alta tolerancia a la violencia contra la mujer, lo que genera una naturalización de las prácticas agresivas. Ni hombres ni mujeres reconocen los tipos de violencia en la relación de pareja y, en caso de detectarla, no se deciden a buscar ayuda.

“Esta es una faceta de la mujer muy importante porque toma decisiones, por eso se quiere prevenir; que la mujer ya no sea objeto de violencia, sino que viva en paz y tranquilidad, empoderada. Y que ella misma identifique que ciertos factores no deben permitirse”

Lidia Urquizo Valdivia, coordinadora MIMP Arequipa

Participaron del compromiso de participación en esta campaña el prefecto Carlos Mantegazza, la consejera Chriss Díaz. También, el presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, y la representante del Poder Judicial, Jeny Canales.

PUEDES VER:  Equipos del comedor de la UNSA, inutilizados por mala instalación de tanque de gas

CEM sobre cargados en Arequipa

Lidia Urquizo, coordinadora del MIMP, también mencionó el plan de ampliación de los Centros Emergencia Mujer (CEM) a todas las comisarías de la región. Actualmente, Arequipa cuenta con 19 CEM a nivel regional, 10 en comisarías y 9 regulares. Por consecuencia, se brinda atención permanente cerca al domicilio de las mujeres que deseen orientación.

“En Arequipa tenemos dos CEM que abarcan bastantes denuncias porque están cerca a los conos. Tal es así que el CEM de Cerro Colorado ya ha sobrepasado el límite de atenciones; aún así, sumamos esfuerzos. En Miraflores el programa ya ha creado un nuevo CEM en el Porvenir, de esta manera se está balanceando. El otro CEM [de Miraflores] queda en la parte media”

Lidia Urquizo Valdivia, coordinadora MIMP Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: Cortes de electricidad escalonados en 11 distritos desde martes 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE