Yamel Romero afirma que vacará a Elmer Cáceres Llica si llega al Congreso

Las razones serían que es un gobernador que avergüenza a Arequipa y no representa el sentir de la población, opinó

Política Avatar

El exalcalde de Arequipa, Yamel Romero Peralta, se lanzó como candidato al Congreso de la República por el partido Solidaridad Nacional con el número uno de la lista. Afirmó que, de ser elegido, vacará al gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

Cáceres Llica

Las razones, según dijo, son eue es una autoridad que avergüenza a Arequipa y no representa el sentir de la población.

“El gobernador deberá explicar por qué la obra de la Variante de Uchumayo habría sido varias veces sobrevalorada. Por qué la Adenda 13 ahora sí se va firmar, incluso, incrementando su valor, si durante su campaña afirmó que no lo haría. También deberá explicar su actitud en las protestas de Tía María como agitador; en vez de buscar consensos, le echó más leña al fuego”

Exalcalde de Arequipa Yamel Romero Peralta

También se refirió a la exgobernadora, Yamila Osorio, y su relación con Cáceres Llica. Añadió que ambos han tenido una alianza soterrada durante la campaña y que ahora Llica está pagando favores al no investigarla.

“Incluso propiciando los incendios para ocultar y desaparecer las pruebas”

Exalcalde de Arequipa Yamel Romero Peralta

Vacancia de Cáceres Llica

Con todos esos cuestionamientos, afirmó que existe suficiente materia para investigar a Cáceres Llica y presentar su vacancia. De ser elegido congresista, dice que impulsará la creación de una comisión investigadora de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Estoy seguro que en un plazo de tres a seis meses, como máximo, se planteará una vacancia por la mala gestión y las irregularidades”

Exalcalde de Arequipa Yamel Romero Peralta

Aclaró también que, si bien algunos casos de vacancia pueden durar hasta dos años, buscará modificar las normas vigentes para que el proceso sea más ágil e inmediato.

PUEDES VER:  Arequipa: Con “criollada”, funcionarios de la MPA se aumentan sueldo

Propuestas de Solidaridad Nacional

Respecto a otras iniciativas parlamentarias que impulsaría Solidaridad Nacional, está la nueva Ley de Minería, a apropósito del conflicto por Tía María. Se basa en otorgarle a la población mecanismos de fiscalización hacia las mineras.

Otro punto sería el Canon Minero. Señaló que tranquilamente se puede incrementar hasta el 60%. Respecto a su distribución, opinó que la mayoría tiene que quedarse para los gobiernos locales de la zona.

Su posición respecto a Tía María es que sí se deben aceptar las inversiones “que son muy importantes para la región”. Pero que deben fiscalizarse desde el Estado y con autoridades “con experiencia y no improvisados”.

Cuestionamientos

Yamel Romero se refirió a la candidatura de las exfujimoristas Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma como número uno y dos, respectivamente, en la lista de Lima. Declaró que el partido Solidaridad Nacional a través de su secretario nacional Rafael López Aliaga, ha abierto las puertas de “forma transparente” a todos los políticos.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Yeni Vilcatoma se siente víctima de discriminación política

Dijo que, en caso salgan elegidas con este partido, su posición lejos de ser obstruccionista como en la anterior gestión, será la de fiscalizar a las autoridades y representar los intereses del pueblo.

La lista de Arequipa es:

  1. Yamel Romero Peralta
  2. Giovanna Medina Delgado
  3. Federico Mazza Soberón
  4. Humberto Olaechea Guillén
  5. Jeaneth Tincoso Juárez
  6. Juan Suazo Badaraco

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Yamel Romero afirma que vacará a Elmer Cáceres Llica si llega al Congreso”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Este buey cree que tenemos memoria de pollo , no se acuerda cuando fue alcalde era el que mas viajaba siempre acompañado de una mis todo su gobierno se la paso de viaje en viaje como picaflor, primaveral, como dijo un cantante ,el la ama a todas, en cuanto asu patrimonio, como crecio y favorecio a sus hermanas,hasta resulto con inmobiliaria,la memoriaes traicionera pero no tanto para recordar chanfles da colera carnal,queremos candidatos nuevos no lobos vestidos de ovejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE