La Feria del libro más importante de Europa en el testimonio de la autora

Ecos de la feria de Frankfurt

“Recuerdo que la primera vez que me acerqué a la feria, hace 20 años, se vaticinaba con una mezcla de pánico y dolor la muerte del libro impreso”

La Revista Avatar

Me recuerda el poeta argentino Edgardo Dobry, el tercer sábado de octubre en Fráncfort, que una vez le preguntaron al editor Jorge Herralde, en una entrevista, cuál era su imagen del paraíso; y él respondió: La Feria del Libro de Frankfurt. Edgardo acaba de participar en un conversatorio en torno al 80o aniversario de Filosofía y poesía de María Zambrano, escrito en su exilio de Morelia, en México.

Voy al stand de Anagrama para darles el abrazo de 50° aniversario editorial a Lali Gubern y a él; y Jorge me dice: “Ya ves, querida amiga, que nunca he faltado”. Silvia Sesé, la nueva directora de la editorial, está dichosa con la noticia del Nobel 2018, que había quedado pendiente y se otorga a la escritora polaca Olga Tokaszuk, cuya novela Los errantes tienen ellos en prensa.

Una obra híbrida de géneros, que reivindica la capacidad de mantenerse en movimiento. No es casual, pues, que la escritora se hallase on the road, en una autopista alemana que la conducía de Berlín a la ciudad wesfala de Bielefeld, cuando a su…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE