Alrededor de 500 trabajos presentados compiten en Concurso Literario El Búho

Los concursantes que han registrado inscripción válida en el VIII Concurso Literario El Búho, han recibido un email de confirmación de su participación

Evento El Búho

Llegada la medianoche del pasado 29 de noviembre, aún había correos en cola, llegando al buzón del VIII Concurso Literario «El Búho«.

La convocatoria al certamen ha sido un éxito en esta primera fase. La competencia en las categorías Crónica y Cuento, ha comenzado oficialmente. Como se sabe, los participantes son escritores de la región sur del país: Arequipa, Moquegua, TAcna, Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios.

Concurso Literario

Así en las próximas dos semanas anunciaremos los finalistas y la fecha de premiación del concurso.

Los ganadores se conocerán el día de la premiación a la cual asistirán los finalistas en cada categoría. El premio es de dos mil soles para el primer puesto de cada categoría y el auspiciador principal del certamen es la empresa Kallpa.

PUEDES VER:  Sabiduría indígena y cambio climático

Jurados del VIII Concurso Literario

Como ya es de conocimiento público, la composición del jurado de este año genera gran expectativa por la calidad de quienes lo integran.

En la categoría Cuento están las escritoras arequipeñas Teresa Ruiz Rosas y Zoila Vega Salvatierra, acompañadas del ganador del Premio Cope, Alfredo Herrera Flores.

Mientras que en la categoría Crónica, está el internacionalmente y premiado cronista Joseph Zárate, el reconocido periodista Marco Sifuentes y la periodista y escritora de ancestros arequipeños, Teresina Muñoz Nájar.

Así pues, los concursantes que han registrado inscripción válida en el VIII Concurso Literario El Búho, han recibido un email de confirmación de su participación. Ahora, ¡a cruzar los dedos!

PUEDES VER:  Sabiduría indígena y cambio climático

Seguiremos informando.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE