Adenda 13 de Majes Siguas II llegará al Ministerio de Economía para aprobación

El expediente también será entregado a la Contraloría General de la República y al Consejo Regional de Arequipa a finales de enero

Economía Avatar

Tras la paralización de Majes Siguas II, a finales del 2017, la adenda 13 finalmente llegará a manos de las autoridades nacionales. Está por concluir su evaluación por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para ser entregada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Majes Siguas II

El expediente también será entregado a la Contraloría General de la República y al Consejo Regional de Arequipa, a finales de enero. Tras la aprobación, luego de la evaluación conjunta, la concesionaria Angostura Siguas podrá proceder con la ejecución de la obra.

Napoleón Ocsa Flores, gerente de Autodema, indicó que el tiempo para retomar el megaproyecto dependerá de Lima.

“Después de ello, la pelota está en cancha de las autoridades nacionales, respecto al tiempo que se tomen”

Napoleón Ocsa Flores, gerente de Autodema

Así mismo, se están revisando en el expediente, el cambio tecnológico y el quinto desembolso económico, que se señala en el Texto Único Ordenado (TUO) del contrato. Se espera que el MEF evalué el documento en febrero.

Promete terrenos en Majes

Como se sabe, comuneros de Pusa Pusa cedieron terrenos a Majes Siguas II, específicamente a la represa de Angostura. A cambio, Autodema les retribuiría con tierras en Majes, acuerdo del que los pobladores dudan ahora.

En un cabildo abierto el pasado domingo, les habrían informado que no recibirían los mencionados terrenos. Al respecto, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, indicó que pedirá información al gerente de Autodema al respecto.

Finalmente, Nicolás Zuni Prado, exdirigente del frente de defensa, pidió a los técnicos del Gobierno Regional que viajen a Pusa Pusa para aclarar el acuerdo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE