Año Nuevo: ¿Qué hacer frente a la resaca en fiestas?

"Después de ingerir alcohol, el PH del cuerpo se vuelve ácido, y al ingerir ceviche, lo único que uno hace es incrementar esa acidez"

Bienestar El Búho

Estamos a pocas horas de la llegada del Año Nuevo y muchas familias o grupos de amigos se preparan para recibir el inicio del 2020 bailando, en un campamento o de viaje. Las ganas de celebrar son muchas, que a veces caemos en exceso, sobre todo en el consumo de licor, por eso EsSalud te dice qué hacer y no hacer cuando tienes resaca.

El nutricionista David Avendaño, señaló que después de la celebración muchos optan por ir a comer el famoso ceviche. Ya que creen que así se les va a pasar la resaca, lo cual es un error y puede generar problemas estomacales.

«Después de ingerir alcohol, el PH del cuerpo se vuelve ácido, y al ingerir ceviche, lo único que uno hace es incrementar esa acidez. El cual afectará la mucosa que protege las paredes del estómago, lo que a su vez puede ocasionar gastritis»

El especialista dijo que después de consumir bebidas alcohólicas, no es recomendable comer alimentos picantes, condimentados, ni ácidos.

Otro error, refiere Avendaño, es consumir alimentos con alto contenido en grasas, antes de beber. “Para que no te embriagues y no te de resaca, antes de tomar, come mucha grasa”, se escucha decir frecuentemente a familiares y amigos.

Sostuvo que las grasas hacen que el estómago produzca una mayor cantidad de jugos gástricos. El alcohol, a su vez, tiene un proceso de fermentación que también ayuda al incremento de los jugos gástricos, lo que hace que suba el nivel de acidez.

“Por lo tanto, la combinación de grasas más alcohol dará como resultado indigestión, náuseas o diarrea”

El nutricionista refirió también que no es recomendable el uso de ciertas pastillas que aseguran cierto retraso en los efectos del alcohol y que evitan los malestares propios de la resaca.

¿Qué hacer ante la resaca?

Si ha bebido de más y tiene resaca, lo correcto es hidratarse y ayudar a que el PH de su cuerpo se nivele. Para ello, puede consumir frutas (ya sea en jugos o picadas) como la papaya, pera, melón o sandía, tienen gran cantidad de líquido y un PH alcalino.

“Esto ayuda a bajar los niveles de acidez en el estómago, logrando que poco a poco se vaya sintiendo mucho mejor. Puede complementar su alimentación con un caldo de pollo, pero sin agregarle fideos ni papa”

“Lo más recomendable es no ingerir alcohol, pero si lo hace, hágalo con moderación y luego hidrátese. Recuerde que todo exceso es malo y esto puede acarrear problemas de salud”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE