Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

En la región Arequipa, los casos son principalmente por delitos de tráfico de influencias, peculado, y contra la administración pública

Local El Búho

Cuando esperamos que los funcionarios públicos transparenten su gestión, las denuncias por corrupción continúan. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa recibió en lo que va del 2019, 382 nuevos casos ligados a corrupción en el sector público.

Arequipa
En la región Arequipa, los casos recibidos son principalmente por delitos de tráfico de influencias, peculado, y por administración pública

En la región Arequipa, los casos recibidos son principalmente por delitos de tráfico de influencias, peculado, y por administración pública. La Contraloría también ha emitido una serie de informes donde se concluyen irregularidades en la gestión pública y recomienda formalizar investigación contra los involucrados.

Las comunas distritales son donde mayores casos de denuncias por corrupción se han presentado. En el caso de los informes de Contraloría, los delitos más comunes son por colusión y negociación incompatible.

El proceso usual de los informes de Contraloría, es la evaluación por parte del Ministerio Público. A partir de ello, se decide si se procede con una investigación preliminar y consecuente acusación fiscal, de ser conveniente.

PUEDES VER:  Peritaje concluye firma de Elmer Cáceres en acta sobre Adenda 13 es verdadera

Por ejemplo, en los informes emitidos se detallan irregularidades en comunas como la provincial, al igual que en distritales como, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Characato, Yanahuara.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE