Arequipa: Acusan a la Ugel Norte por perjudicar a colegios privados

"La Ugel Norte ha condicionado la participación de colegios privados. En el Perú, el Ministerio de Educación es uno de los ministerios con más corrupción"

Educación El Búho

El secretario de defensa de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa (ARIEPA), Esdras Ricardo Medina, acusó que la Ugel Norte ha desarrollado prácticas irregulares que perjudican a los colegios privados de la región.

Arequipa

Específicamente, el exregidor provincial se refirió a la participación de las instituciones privadas en un sistema que implementóo la Ugel Norte. Condicionando, según Medina, a que se inscriban los colegios privados o advirtiendo que harán una fiscalización a las instituciones que no lo hagan.

Esto habría sucedido durante este año, sin embargo, no se quiso ahondar en los detalles porque se están recolectando las pruebas para iniciar un proceso en contra de los responsables.

“En Arequipa se están dando situaciones muy irregulares, han comenzado porque la Ugel Norte ha condicionado la participación de colegios privados. En el Perú, el Ministerio de Educación es uno de los ministerios con más corrupción, y en las ugeles es mucho más fuerte”

Debido a este problema, están desarrollando el Primer Encuentro Macro Regional del Sur, que tiene como base de debate, la corrupción. En ella han invitado a instituciones como Indecopi, Sunafil, Sineace y Sunat, para trabajar con ellos las medidas anticorrupción en el sistema educativo.

PUEDES VER:  Alto riesgo de contagios tras caótico abastecimiento de agua en cisternas

Una de las alternativas que están planteando es la ejecución de campañas preventivas. Es decir, el concepto que manejan es que antes de fiscalizar la corrupción se debe tratar de prevenir, y esto se lograría a través de la campaña que están proponiendo.

En el Perú hay más de ocho millones de alumnos de educación básica regular. El 26% que equivale aproximadamente a dos millones de alumnos, estudian en instituciones privadas. Debido a ello, se debe enfocar con mayor importancia la prevención de la corrupción desde los colegios, añadió Medina.

En total existen 25 mil colegios privados a nivel nacional, 17 de ellos son considerados como pequeños, debido a que tienen menos de 100 alumnos, y sus pensiones son menores a los 200 soles mensuales.

PUEDES VER:  Arequipa: aquí 5 distritos donde llegarán cisternas por el corte de agua

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE