Arequipa considerada entre los 50 principales destinos del mundo

Resalta la arquitectura colonial preservada, "llamada así por sus relucientes estructuras hechas de sillar, gracias a la roca volcánica"

Ciudad El Búho

El crecimiento del sector turismo, en los últimos años en Arequipa, la ha convertido en uno de los lugares más recomendados para visitar. Esta vez, la prestigiosa revista internacional de viajes Travel+Leisure, incluyó a la Ciudad Blanca entre los 50 destinos principales para visitar en el 2020.

Arequipa
La revista recalca también los alojamientos acordes con la historia local y la tradición gastronómica, como de La Nueva Palomino.

El artículo, originalmente en inglés, recalca la arquitectura colonial preservada de la Ciudad Blanca, «llamada así por sus relucientes estructuras hechas de sillar, gracias a la roca volcánica». También recalcan que el Centro Histórico de Arequipa fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Según el artículo, la escasez de alojamientos de lujo, ha mantenido este destino peruano alejado del radar de la mayoría de los viajeros.

La revista recalca también los alojamientos acordes con la historia local. Por ejemplo, en agosto vio la apertura de un hotel, originalmente construido en 1540, año de la fundación; como una posada para los huéspedes de la Iglesia de San Agustín.

PUEDES VER:  Estudiantes reclaman porque universidades no reducen pensiones

La propiedad combina además elementos preservados del parador original (techos altos abovedados, paredes de piedra de textura) con adornos contemporáneos, como ventanas con marco de acero negro y una piscina profunda.

Tambien recalca la tradición gastronómica en lugares como La Nueva Palomino, donde un personal dirigido por mujeres cocina guisos abundantes de recetas de la herencia.

«Todo se disfruta mejor mientras admira los tres volcanes en la distancia (Chachani, Misti y Pichu Pichu) con un vaso alto de chicha, una cerveza andina hecha de maíz»

Artículo de Travel+Leisure

Puedes apreciar aquí el artículo original de Travel+Leisure sobre Arequipa y otros 49 destinos turísticos alrededor del mundo:

https://peru.info/es-pe/turismo/noticias/3/18/travel—leisure–arequipa-entre-los-50-mejores-lugares-para-visitar-el-2020

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 4 distritos este martes 14
publicidad

Una respuesta a “Arequipa considerada entre los 50 principales destinos del mundo”

  1. Avatar Ricardo dice:

    El problema mayor de Arequipa es que su centro histórico, a pesar de que tiene una „joya“ en la arquitectura de sus casas coloniales, calles ( así como Yanahuara, Antiquilla, parte baja de Miraflores), solo la calle Mercaderes es peatonal, dicen que unas cuantas más lo serán y así, como sabemos muchos predios del tipo colonial son destruidos y convertidos en „mercadillos“, ya hemos visto casos como en la avenida Siglo XX, en la venida Ejercito,etc, claro para los propietarios no es rentable tener sus casas en esas condiciones; pués al menos el „centro histórico“ en su totalidad debería ser peatonal y así todos ganarían. Arequipa también tiene otros problemas, tiene un tráfico caótico y la contaminación visual, ambiental y sonora siguen vigentes sin que alguién pueda solucionar ese problema.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE