Arequipa: Dos jueces denunciados ante Odecma por “huelga blanca”

La noche de ayer realizaron una vigilia frente al Poder Judicial de Arequipa, y hoy un plantón, acompañados por los fiscales

Judicial El Búho

Desde hace 8 días los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa iniciaron su denominada “huelga blanca”. A esta medida de protesta se unieron los fiscales del Ministerio Público quienes también exigen la homologación de sus sueldos.

Arequipa
La noche de ayer realizaron una vigilia frente al Poder Judicial de Arequipa, y hoy un plantón, acompañados por los fiscales.

Ante los procesos judiciales detenidos, ya se ha denunciado a dos magistrados ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Las denuncias de litigantes se deben a que los magistrados se declararon en sesión permanente, un mecanismo que utilizan para poder ingresar a una medida de protesta sin las consecuentes sanciones laborales.

La noche de ayer realizaron una vigilia frente al Poder Judicial de Arequipa, y hoy un plantón, acompañados por los fiscales que se aunaron a la “huelga blanca”.

Aproximadamente el 50% de audiencias se ha suspendido desde el inicio de la “huelga blanca”.

Los magistrados reclaman el aumento de sus sueldos en función a las remuneraciones que perciben los jueces supremos, las que ascienden a 35 mil hasta 42 mil soles. En la opinión de los magistrados, el incremento fue aprobado hace dos años atrás, pero no sé cumple.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: Dos jueces denunciados ante Odecma por “huelga blanca””

  1. Avatar Edgar Pineda Garcia dice:

    Que curioso el cartel de los jueces, denota un concepto extraño de dignidad, surge la pregunta: Con mas Sueldo se beneficiara su dignidad????? Increible. La «dignidad» es un concepto incondicional, y aún más, alejado de retribuciones económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE