Elecciones 2020: Alianza Para el Progreso y APRA, sancionados por pintas

Pintas se realizaron sin autorización. Jurado Electoral Especial no descarta sanciones monetarias para APP.

Política Avatar
Arequipa elecciones 2020 sanciones propaganda electoral
Partidos recibieron su jalón de orejas por la pintas sin permiso. | FOTO: Referencial

Las organizaciones Alianza Para El Progreso (APP) y Partido Aprista Peruano infringieron la normativa de propaganda electoral. El Jurado Electoral Especial (JEE) – Arequipa 1 responsabilizó de malas prácticas a ambos partidos, en la carrera por las Elecciones 2020.

Este jueves, el JEE publicó cuatro informes referidos a infracciones por propaganda electoral. APP arrasó con las sanciones, acaparando tres de ellas. El partido de César Acuña realizó pintas en muros particulares sin permiso.

La primera infracción es por una pinta a favor de Fernando Cornejo Pacheco. Su eslogan se grabó en la primera cuadra de la calle Londres, en Mariano Melgar. Le secundan propagandas a favor de Christian Talavera y Daniel Muñoz. La primera apareció en el sector de Arancota, a la que siguió una en Miraflores. Esta última se produjo antes de la renuncia de Muñoz, quien abandonó la contienda tras ser sentenciado por el caso PDM.

Al respecto, el JEE ordenó que se retiren las pintas en un plazo de cinco días. En caso de no hacerlo, se les amonestará públicamente e impondrá una sanción económica.

Elecciones y mala estrella

La cuarta amonestación recayó sobre el Partido Aprista Peruano. En un muro de contención en la avenida Jesús, en Paucarpata, se encontró propaganda para el candidato Jorge Chirinos. 

La publicidad se realizó sin permiso y le valió la amonestación a la organización. En su parte resolutiva, disponen “llamar severamente la atención” al APRA. Empero, no se exponen a una sanción. El partido borró las pintas, por lo que el JEE archivó el procedimiento sancionador.

Los partidos que participan de los comicios congresales extraordinarios seguirán siendo fiscalizados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE