Arequipa: Fiscales se unen a «huelga blanca» de jueces del Poder Judicial

Las atenciones continúan desde el último martes de manera parcial en el PJ de Arequipa. Solo se realizan las más urgentes

Judicial El Búho

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa continuarán con su «huelga blanca» esta semana. El presidente de la Junta de Magistrados, Edgar Pineda, señaló que no se llegó a ningún acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, el pasado viernes.

Arequipa
Las áreas laboral, civil y contencioso administrativo paralizaron las audiencias por completo.

Las atenciones continúan desde el último martes, de manera parcial. Solo las audiencias más urgentes se vienen realizando, mientras que el restode procesos han quedado paralizados.

Al ser los casos con procesados en cárcel los únicos en trámite, las áreas laboral, civil y contencioso administrativo paralizaron las audiencias por completo.

El magistrado reiteró que los procesos se retomarán una vez se resuelva su pliego de reclamos. A esta medida de protesta se han sumado los fiscales.

Reunión de PJ de Arequipa

Edgar Pineda sostuvo que, al no llegar a un acuerdo definitivo, se ha pedido que para la próxima reunión acudan los técnicos del Poder Judicial y del MEF.

«Se ha pedido que en la reunión se resuelva todo lo que está pendiente. No es un aumento lo que pedimos, solo pedimos que se cumpla la ley»

Presidente de la Junta de Magistrados, Edgar Pineda

Los magistrados reclaman el aumento de sus sueldos en función a las remuneraciones que perciben los jueces supremos, las que ascienden a 35 mil hasta 42 mil soles. En la opinión de los magistrados, el incremento fue aprobado hace dos años atrás, pero no sé cumple.

La pretensión salarial es que un juez superior gane el 80% del salario de un supremo, 60% un juez especializado y un 40% un juez de Paz Letrado.

Cabe señalar que a esta medida se podrían sumar los fiscales, quienes también reclaman por una remuneración acorde a ley.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

2 respuestas a “Arequipa: Fiscales se unen a «huelga blanca» de jueces del Poder Judicial”

  1. Avatar alberto dice:

    y mucha gente viviendo con mil soles o menos.

  2. Avatar Juan Perez dice:

    Estos señores que imparten justicia, deben acelerar sus expedientes, solo adelantan sentencias si hay de por medio un “arreglo” con los litigantes, los fiscales llenan las cárceles con “prison preventiva” y nunca resuelven NADA, basta ya de cárceles con reos sin sentencias muchas veces injustamente acusados por fiscales y jueces ineptos y corruptos.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE