Hospital de campaña enviado a Caravelí no tiene médicos para atención

La promesa del gobernador Elmer Cáceres Llica se cumplió a medias. No se disponen de recursos para contratar médicos.

Regional Avatar
Arequipa hospital campaña Caravelí sin médicos
Se necesitan cinco médicos para atender hospital de campaña.

La promesa de un mejor servicio de salud para Caravelí sigue sin cumplirse. Con la construcción del hospital paralizada, el gobernador Elmer Cáceres Llica se comprometió a instalar un hospital de campaña en la zona, compuesto por cinco módulos de atención y personal médico. Sin embargo, el ofrecimiento se cumplió a medias. 

El alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, informó que se cumplió con el envío de los cinco módulos el martes último. Sin embargo, no se derivó el personal necesario para la atención. Los especialistas requeridos son ginecoobstetra, internista, odontólogo, pediatra y geriatra. La falta de los mismos hace que no exista atención alguna, algo que el edil señaló como un timo.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

“Pedimos los médicos para que puedan hacer la atención en Chala. De lo contrario, hemos hecho un engaña muchachos. Si bien es cierto están los módulos, pero si no están los profesionales de qué ha valido que estén los módulos allá”, sostuvo Montesinos Neyra.

En opinión del burgomaestre, la decisión política de la administración Cáceres es fundamental para resolver el problema. Conversaron con el gerente de Salud de Arequipa, que les comunicó que no disponen del dinero para contratar al personal. Asimismo, sostuvo que es complicado ser atendidos por el gobernador regional, dada su recargada agenda.

PUEDES VER:  Vicegobernador calificó con un cero gestión de Elmer Cáceres Llica

Chala es el centro de operación comercial de la provincia de Caravelí, con alrededor de 20 mil habitantes. La población de los distritos de la provincia acude a la localidad en busca de atención médica. También se atienden emergencias en la localidad, principalmente accidentes de transporte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE