Arequipa: Intervienen Hospital Militar por hacer pasar equipos usados como nuevos

Los equipos se habrían pintado para hacerlos pasar como recién adquiridos

Local El Búho

Hoy aproximadamente a las 11:00 horas, la Diviac realizaron una intervención al Hospital Militar, en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. El despliegue policial se debe a que se habrían comprado equipos usados como si fueran nuevos, en el área de Emergencia y Cirugía.

Arequipa
Tras revisar los equipos «nuevos», se notó que bajo la etiqueta, había otra de un inventario antiguo perteneciente al mismo Hospital Militar.

Los efectivos policiales que llegaron desde la Lima, vienen actuando junto a la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa. La investigación ha implicado a 5 oficiales militares. La fiscal Marita Cueva está a cargo de la intervención.

La denuncia la hizo el director del nosocomio, Antonio Cuya Basurco. Tras revisar los equipos «nuevos», se notó que bajo la etiqueta, había otra de un inventario antiguo perteneciente al mismo Hospital Militar.

Los equipos se habrían pintado para hacerlos pasar como recién adquiridos. De forma conjunta se viene realizando la intervención de los almacenes del Ejército Peruano en el distrito de Jesús María, en Lima.

El proceso de adquisición de equipos del nosocomio en Arequipa, que incluía la infraestructura, tuvo un costo de un millón y medio de soles.

Arequipa
Inauguración de nueva infraestructura y equipos, realizado el 21 de noviembre.

Falsas esperanzas en nosocomio de Arequipa

El 21 de noviembre se anunció la implementación de nuevas salas de operaciones y la reestructuración de toda su infraestructura. Con ello se aseguraba una mejor atención a sus más de 6 mil 800 usurarios.

El comandante general del Ejército del Perú, general EP Jorge Céliz Kuong, participó de la presentación de los ambientes remozados del nosocomio. Se había estimado que la atención de los 120 pacientes diarios, fuera de 200 con los nuevos equipos. Este hospital atiende a público en general, además del personal militar.

La importancia de esta implementación, era que no se realizaba algo similar hace más de 25 años. El Hospital Militar tiene una antigüedad de más de 60 años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: Intervienen Hospital Militar por hacer pasar equipos usados como nuevos”

  1. Avatar Segundo Farfan aguular dice:

    El hospital militar centra deben interbernirli camas que no tienen barandas se caen los pacientes como mi madre que se cayó de la cama del hospital militar porque no tenía barandas y me an cobrado 43 soles x día sin baño donde va parar esa plata soy soldado defensor de la pacificación y así me tratan denuncie la caída de mi madre a susalud aún no me responden mi madre quedó mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE