Investigarán a nuevo gerente de Salud por irregularidades en Caylloma

Pedido de investigar a Dember Muñoz volvió a caldear los ánimos en el Consejo Regional de Arequipa. Su gestión en la Red Arequipa - Caylloma está bajo la lupa.

Regional Avatar

El nuevo gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, será investigado por una comisión especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA). En la sesión del martes 17, se aprobó por mayoría la implementación del grupo de trabajo, que revisará el accionar de Muñoz al frente de la Red Arequipa – Caylloma.

La investigación es motivada por la designación y contratación irregular de funcionarios, incumplimiento de metas institucionales, además de quejas de personal de salud de la red. Los consejeros encargados de conducir las investigaciones son José Luis Hancco, Kimmerlee Gutierrez e Ysrael Zúñiga.

Sin perfil de gerente de Salud

Muñoz ocupa la gerencia de Salud en calidad de encargado. Asumió el despacho tras la destitución de Carlos Cuya, pese a los cuestionamientos en su contra. Según él mismo reconoció, tampoco cuenta con el perfil técnico para el cargo. La aprobación del pedido fue accidentada y propició nuevos enfrentamientos entre el presidente del CRA, Veto Bernal, y el proponente, José Luis Hancco.

La comisión tendrá 90 días para investigar a Muñoz.

arequipa gerencia de salud dember muñoz
Dember Muñoz recibió la encargatura de la gerencia de Salud, no obstante no reune el perfil necesario para el cargo.
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE