Arequipa: MEF aprueba S/ 8.3 millones para pago de deuda social

Se destinará este monto al pago de indemnización de 10 mil soles pendiente a docentes afectados por errores administrativos, de Ugel Sur y Norte Arequipa

Ciudad El Búho

Como ya se había anunciado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) logró aprobar, con los saldos del año, un monto de 8.3 millones de soles. Estos serán destinados al pago de la deuda social para los profesores que quedaron afectados por alguna razón, en el 2018 en Arequipa.

Arequipa

El jefe de Planeamiento y Presupuesto, Javier Rospigliosi, recordó que el Gobierno Regional de Arequipa solicitó 9 millones de soles para este pago. La aprobación de los 700 mil soles restantes podría darse este martes, indica el funcionario.

El Comité de Priorización del GRA destinará este monto al pago de la indemnización de 10 mil soles pendiente a los docentes afectados por errores administrativos, de la Ugel Sur y Norte. A comienzos de año se les entregó 3 mil 780 soles, queda un restante de 6 mil 220 soles, que se espera solventar con esta partida aprobada por el MEF.

El jefe de Planeamiento y Presupuesto indicó que también se dará una indemnización a 78 docentes que tiene una enfermedad terminal o avanzada. El gobernador regional Elmer Cáceres Llica indicó que se espera contar con el doble del presupuesto del 2019 para el pago de la deuda social.

Los pagos se efectuarán a más tardar en la primera quincena de enero del 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE